[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.
09/02/2019 - 14:52
En el video que dura menos de 20 segundos se aprecia a un hombre amarrado a un árbol que recibe decenas de ráfagas de armas de alto calibre.
Captura de pantalla
08/02/2019 - 11:54
El sujeto no vio la abertura en la calle mientras estaba caminando y chateando en su teléfono.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Blu Radio
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 15:40

Pablo Felipe Robledo, el superintente de Industria y Comercio, entregó los resultados de su caso más crucial. Abrió pliego de cargos en contra de los directivos de Odebrecht y de Corficolombiana por las irregularidades que rodearon la adjudicación de la Rutal del Sol tramo dos en el año 2010.

Esta medida afecta a las firmas Constructora Norberto Odebrecht, Odebrecht Investimento EM Infraestructura Ltda, Corficolombiana, Episol SA y Concesionaria Ruta del Sol SAS. Además, contra los particulares: el ex viceministro Gabriel García Morales, contra Luiz Antonio Mameri, Luiz Antonio Bueno Junior, Luis Eduardo Da Rocha Soares, Yezid Agusto Arocha Alarcón y José Elías Melo Acosta.

El ente de control cuenta con información recolectada en las instalaciones de las empresas cuestionadas, así como con información trasladada de la Fiscalía y la Procuraduría. Sin embargo, el grueso de la investigación está en las evidencias aportadas por testigos así como las declaraciones recibidas de altos diretivos de las empresas. Desde la indagación preliminar, el exviceministro Gabriel García Morales ingresó al Programa de Beneficios por Colaboración como delator y hace un mes fue admitido en este programa al certificarse su efectiva colaboración. 

La SIC excluye de responsabilidad al socio del consorcio CSS Constructores, al considerar que Luiz Antonio Bueno Junior y José Elías Melo Acosta habrían acordado no contarle al ingeniero Carlos Solarte ni a su firma del pago del soborno: “Entre otras razones por cuanto la participación de CSS Constructores de 4.99%, era irrelevante en el consorcio", dice la SIC.

La entidad cuenta con soporte de por lo menos $20.594 millones de pesos que fueron pagados a manera de sobornos en Colombia. Y establece que para su desembolso se requería la autorización de al menos un funcionario de Odebrecht y del representante de Corficolombiana en la Constructora Consol. Este era el ingeniero Mauricio Millán Drews, quien en su declaración dijo que al momento de realizar los pagos y en atención a que le habrían parecido sospechosos, los había autorizado bajo la orden impartida directamente por su jefe José Elías Melo Acosta, presidente de Corficolombiana.

De encontrarse culpables por cada uno de los pliegos las personas jurídicas deberán pagar hasta $78.000 millones y las personas naturales hasta $1.560 millones.

- Software por Activisual -