[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 17:40

El Ministerio de Minas y Energía dio respuesta a las reclamaciones de la comunidad por las fallas en el suministro de gas, esa cartera indicó que Proviservicios es quien debe garantizar el servicio.

El suministro del servicio del gas en distintos municipios de Santander  se ha vuelto el dolor de cabeza para muchos en la región, tanto para los habitantes de Cimitarra, Landázuri, Vélez y otros más como para la empresa Proviservicios que afronta actualmente un déficit presupuestal de dos mil trescientos millones de pesos, por el incumplimiento en el pago de los subsidios lo que afecta de manera gravísima la operación  del servicio.

En una carta, firmada por Saúl David Mesa Parra, gerente de Proviservicios, confirmó en el mes de octubre que la empresa no tiene capacidad financiera y técnica para cumplir con la prestación del servicio público de gas.

Ante esto líderes de la comunidad en Cimitarra entablaron una tutela contra Proviservicios y contra el Ministerio de Minas y Energía.

Diario EXTRA conoció de primera mano el documento emitido por esa ministerio el 15 de noviembre de 2017 en la que da respuesta a la solicitud de  información sobre el presunto desabastecimiento de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en el país.

Ante esto, el comunicado indica lo siguiente: “No se encuentran vigentes periodos de Racionamiento Programado para el Municipio de Cimitarra por diferencias entre la oferta de GPL y su demanda, conforme lo establecen los términos del Decreto 2251 de 2015 sobre las medidas para garantizar el abastecimiento de gas licuado de petróleo a los sectores prioritarios en el territorio nacional.”

En otro parte de la carta aseguran que “Dicho lo anterior, el Ministerio considera pertinente precisar que la responsabilidad por la prestación continua y eficiente del servicio público domiciliario de GLP recae sobre las empresas prestadoras de servicios. Estas empresas tienen la obligación de cumplir con sus correspondientes obligaciones para adquirir las cantidades suficientes para satisfacer la demanda de GLP que están encargadas de cubrir.” indica la carta firmada por Carlos David Beltrán, director de Hidrocarburos.

- Software por Activisual -