[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 2, 2018 - 08:49

Si un ciudadano porta o consume droga en un espacio público, la Policía le decomisará la sustancia, que será llevada a la estación bajo su jurisdicción.

El Presidente Duque firmó el decreto que  permitirá a las autoridades el decomiso de cualquier cantidad de droga, incluso la dosis mínima. El decreto es un desarrollo del Código de Policía, en lo referente a la prohibición de tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas.

Si bien la Policía ya venía incautando estupefacientes en espacios públicos, desde ayer se cuenta con una reglamentación precisa sobre los procedimientos en cada circunstancia, el trámite y paso a paso, que deben ejecutar los uniformados.
 

Procedimiento
Entrado en vigencia el decreto, si un ciudadano porta o consume droga en un espacio público, la Policía le decomisará la sustancia, que será llevada a la estación bajo su jurisdicción.

Al ciudadano sorprendido con el porte de sustancias y consumiendo  estupefacientes en espacios públicos se le impondrá una multa tipo dos, que según el Código de Policía tiene un valor de 208.000 pesos.

Reportes de las autoridades establecen que la venta de droga en las calles y la entrega puerta a puerta de alucinógenos, solicitados mediante redes sociales,  están moviendo al año más de 10 billones de pesos en microtráfico.

Proyecto estratégico

Marta Lenguas habitante de la capital bumanguesa declara que este decreto es un proyecto estratégico para controlar el nivel de drogadictos que se ha extendido a lo largo de los últimos meses en el área metropolitana por lo fácil que se ha convertido adquirirla, además es un problema para los planteles educativos pues cerca de ellos y de los parques  se encuentran los consumidores y vendedores de la misma. Como madre cabeza de hogar “estoy de acuerdo con todas las leyes que prohíban el expendio de drogas por el bienestar de mis hijos y familiares” declaró a Diario Extra.

El objetivo general del decreto es cerrarles el paso a las redes criminales que inducen a niños y jóvenes al consumo, ubicar y capturar a sus jefes.

 

 

 

 

 

Por: Redacción Extra.

- Software por Activisual -