[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 2, 2018 - 08:49

Si un ciudadano porta o consume droga en un espacio público, la Policía le decomisará la sustancia, que será llevada a la estación bajo su jurisdicción.

El Presidente Duque firmó el decreto que  permitirá a las autoridades el decomiso de cualquier cantidad de droga, incluso la dosis mínima. El decreto es un desarrollo del Código de Policía, en lo referente a la prohibición de tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas.

Si bien la Policía ya venía incautando estupefacientes en espacios públicos, desde ayer se cuenta con una reglamentación precisa sobre los procedimientos en cada circunstancia, el trámite y paso a paso, que deben ejecutar los uniformados.
 

Procedimiento
Entrado en vigencia el decreto, si un ciudadano porta o consume droga en un espacio público, la Policía le decomisará la sustancia, que será llevada a la estación bajo su jurisdicción.

Al ciudadano sorprendido con el porte de sustancias y consumiendo  estupefacientes en espacios públicos se le impondrá una multa tipo dos, que según el Código de Policía tiene un valor de 208.000 pesos.

Reportes de las autoridades establecen que la venta de droga en las calles y la entrega puerta a puerta de alucinógenos, solicitados mediante redes sociales,  están moviendo al año más de 10 billones de pesos en microtráfico.

Proyecto estratégico

Marta Lenguas habitante de la capital bumanguesa declara que este decreto es un proyecto estratégico para controlar el nivel de drogadictos que se ha extendido a lo largo de los últimos meses en el área metropolitana por lo fácil que se ha convertido adquirirla, además es un problema para los planteles educativos pues cerca de ellos y de los parques  se encuentran los consumidores y vendedores de la misma. Como madre cabeza de hogar “estoy de acuerdo con todas las leyes que prohíban el expendio de drogas por el bienestar de mis hijos y familiares” declaró a Diario Extra.

El objetivo general del decreto es cerrarles el paso a las redes criminales que inducen a niños y jóvenes al consumo, ubicar y capturar a sus jefes.

 

 

 

 

 

Por: Redacción Extra.

- Software por Activisual -