[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Frente
Domingo, Febrero 18, 2018 - 12:42

Un deslizamiento de tierra en la vereda de Alta Cruz en Simacota, Santander, dejó un saldo de tres personas lesionadas y una muerta, que en principio había sido reportada como desaparecida.

Según el reporte del personal de Gestión del Riesgo de Desastre, Mauricio Rodríguez, quien fue arrastrado en la tarde del pasado viernes por una cantidad de tierra a un abismo, junto con el equipo que maniobraba en jurisdicción rural de Simacota, fue encontrado muerto.

"Voluntarios hicieron el descenso y lo ubicaron, ya lo encontraron. Ahora esperan las labores del CTI para hacer el levantamiento, embalarlo y extraerlo", aseguró el director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez

Además, añadió que "estamos a la espera si hay más personas de la comunidad en este derrumbe, al parecer el operario de la retroescavadora estaba sepultado, organismos de socorro realizaron la remoción de los escombros en el lugar".

 

En las labores de rescate participaron bomberos de Simacota, Socorro y Hato, además de la Policía Nacional y líderes voluntarios de la Defensa Civil de la capital comunera. La remoción en masa dejó heridos a Luis Aurelio Beltrán y sus hijos Luis Alberto Beltrán, quien sufrió fracturas en sus brazos; y John Beltrán, heridos del desastre natural.

Los dos primeros fueron trasladados al caer la tarde de este viernes al Hospital 'Manuela Beltrán' de Socorro y John Beltrán al Hospital San Roque de Simacota. Frente a lo sucedido, las autoridades hacen un llamado a los trabajadores que en estos días se encuentran realizando mantenimiento a las diferentes vías del departamento tener precauciones en zonas de abismos y terrenos frágiles en donde se puedan presentar posibles derrumbes.

Relato de los sobrevivientes

“Con mis propias fuerzas pude salir de entre las rocas y la tierra", Así explicó Luis Alberto Beltrán, uno de los sobrevivientes a la tragedia, añadiendo que "de un momento a otro se vino un derrumbe. No pude ver porque las rocas me cubrieron. Se siente miedo. Eso causa miedo. Pude salir por una obra de Dios porque en un momento dado la tierra se deslizó y me dio la oportunidad de salirme de ahí".

- Software por Activisual -