[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Frente
Domingo, Febrero 18, 2018 - 12:42

Un deslizamiento de tierra en la vereda de Alta Cruz en Simacota, Santander, dejó un saldo de tres personas lesionadas y una muerta, que en principio había sido reportada como desaparecida.

Según el reporte del personal de Gestión del Riesgo de Desastre, Mauricio Rodríguez, quien fue arrastrado en la tarde del pasado viernes por una cantidad de tierra a un abismo, junto con el equipo que maniobraba en jurisdicción rural de Simacota, fue encontrado muerto.

"Voluntarios hicieron el descenso y lo ubicaron, ya lo encontraron. Ahora esperan las labores del CTI para hacer el levantamiento, embalarlo y extraerlo", aseguró el director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez

Además, añadió que "estamos a la espera si hay más personas de la comunidad en este derrumbe, al parecer el operario de la retroescavadora estaba sepultado, organismos de socorro realizaron la remoción de los escombros en el lugar".

 

En las labores de rescate participaron bomberos de Simacota, Socorro y Hato, además de la Policía Nacional y líderes voluntarios de la Defensa Civil de la capital comunera. La remoción en masa dejó heridos a Luis Aurelio Beltrán y sus hijos Luis Alberto Beltrán, quien sufrió fracturas en sus brazos; y John Beltrán, heridos del desastre natural.

Los dos primeros fueron trasladados al caer la tarde de este viernes al Hospital 'Manuela Beltrán' de Socorro y John Beltrán al Hospital San Roque de Simacota. Frente a lo sucedido, las autoridades hacen un llamado a los trabajadores que en estos días se encuentran realizando mantenimiento a las diferentes vías del departamento tener precauciones en zonas de abismos y terrenos frágiles en donde se puedan presentar posibles derrumbes.

Relato de los sobrevivientes

“Con mis propias fuerzas pude salir de entre las rocas y la tierra", Así explicó Luis Alberto Beltrán, uno de los sobrevivientes a la tragedia, añadiendo que "de un momento a otro se vino un derrumbe. No pude ver porque las rocas me cubrieron. Se siente miedo. Eso causa miedo. Pude salir por una obra de Dios porque en un momento dado la tierra se deslizó y me dio la oportunidad de salirme de ahí".

- Software por Activisual -