[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Frente
Domingo, Febrero 18, 2018 - 12:42

Un deslizamiento de tierra en la vereda de Alta Cruz en Simacota, Santander, dejó un saldo de tres personas lesionadas y una muerta, que en principio había sido reportada como desaparecida.

Según el reporte del personal de Gestión del Riesgo de Desastre, Mauricio Rodríguez, quien fue arrastrado en la tarde del pasado viernes por una cantidad de tierra a un abismo, junto con el equipo que maniobraba en jurisdicción rural de Simacota, fue encontrado muerto.

"Voluntarios hicieron el descenso y lo ubicaron, ya lo encontraron. Ahora esperan las labores del CTI para hacer el levantamiento, embalarlo y extraerlo", aseguró el director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez

Además, añadió que "estamos a la espera si hay más personas de la comunidad en este derrumbe, al parecer el operario de la retroescavadora estaba sepultado, organismos de socorro realizaron la remoción de los escombros en el lugar".

 

En las labores de rescate participaron bomberos de Simacota, Socorro y Hato, además de la Policía Nacional y líderes voluntarios de la Defensa Civil de la capital comunera. La remoción en masa dejó heridos a Luis Aurelio Beltrán y sus hijos Luis Alberto Beltrán, quien sufrió fracturas en sus brazos; y John Beltrán, heridos del desastre natural.

Los dos primeros fueron trasladados al caer la tarde de este viernes al Hospital 'Manuela Beltrán' de Socorro y John Beltrán al Hospital San Roque de Simacota. Frente a lo sucedido, las autoridades hacen un llamado a los trabajadores que en estos días se encuentran realizando mantenimiento a las diferentes vías del departamento tener precauciones en zonas de abismos y terrenos frágiles en donde se puedan presentar posibles derrumbes.

Relato de los sobrevivientes

“Con mis propias fuerzas pude salir de entre las rocas y la tierra", Así explicó Luis Alberto Beltrán, uno de los sobrevivientes a la tragedia, añadiendo que "de un momento a otro se vino un derrumbe. No pude ver porque las rocas me cubrieron. Se siente miedo. Eso causa miedo. Pude salir por una obra de Dios porque en un momento dado la tierra se deslizó y me dio la oportunidad de salirme de ahí".

- Software por Activisual -