[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 3, 2018 - 13:02

Para docenas de padres de familia, tener un hijo en las Fuerzas Militares es todo un honor. Este era el pensamiento de Henry Callejas, que pensando en un buen futuro para su hijo Brahayan Camilo, decidió apoyarlo en el 2013 para que se presentara a realizar el curso de suboficial del Ejército.

Lamentablemente Henry, con gran dolor en el alma, ayer martes sepultó a su hijo en Tunja, tras haber sido asesinado, al parecer, por un soldado que irónicamente tiene problemas mentales. Todo empezó este fin de semana en zona rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá, en donde el cabo segundo Callejas Cárdenas tenía un pequeño grupo a cargo erradicando coca.

Según el papá del suboficial, su hijo le había comentado los problemas que había tenido con un soldado que tiene problemas mentales, explicándole que presentaba mal comportamiento y que tenía conocimiento que en anteriores ocasiones se había evadido del campamento militar, e incluso había amenazado a uno de sus superiores apuntándole con el arma de fuego.

Esta no sería la primera vez del irregular actuar del militar, que ya había sido reportado por otros suboficiales. Así las cosas, al cabo segundo Callejas Cárdenas, en la madrugada del sábado 29 de septiembre pasado, le comentó a su novia que el soldado nuevamente se había evadido, pero esta vez con el fusil, hecho que también le dijo a su sargento.

De esta manera, un coronel que estaba a cargo de la compañía le ordenó al militar boyacense que, a como diera lugar, debía ir a buscar al soldado y desarmarlo. Precisamente durante esta expedición, el cabo segundo Callejas Cárdenas encontró al soldado, pero desgraciadamente este al parecer lo asesinó con el fusil de dotación.

El deceso se habría dado a primeras horas de la mañana del mencionado sábado. Según el papá del hoy occiso, su hijo presentaba una herida de bala con orificio de entrada por la sien, con salida por el mentón. Solo hasta el lunes, el Ejército le entregó el cuerpo sin vida al dolido padre, pero no le dio explicación formal de quién y cómo fue asesinado.

Para colmo del sufrimiento, ningún alto oficial le ha querido explicar a detalle cómo murió su hijo y por qué lo habrían enviado solo a buscar a este esquizofrénico soldado que estaba armado. Henry indicó que a la fecha tampoco le han dado documentación que le explique por qué siendo su hijo un ingeniero, lo tenía en zona cocalera erradicando cultivos, cuando su profesión le daba para estar en otros lugares.

“Quiero que me digan cómo asesinaron a mi hijo, que no tenía problemas con nadie. Mi hijo no tenía corazón para ir a pelear con nadie. Ante todo el respeto. Como dijeron en dicho lugar, era un excelente oficial”, dijo Callejas, que hoy exige que los altos mandos militares le expliquen por qué su hijo no murió en combate sino a manos de uno de sus compañeros.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -