[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 30, 2018 - 10:09

En el primer semestre de este año se robaron en Bucaramanga 3.177 bicicletas, un promedio de 17 al día. Además, de los 49.242 hurtos a personas que se registraron en el mismo lapso, 482 ocurrieron en sectores cómo la UIS o en cabecera, según números de la policía de la ciudad.

La fragilidad de los ciclistas ha sido denunciada en reiteradas ocasiones, según la policía zonas como la carrera 33, zona de la Universidad Industrial de Santander, o lo principales parques de la ciudad como el San Pío, son puntos que han sido tacados por el crimen. Sin embargo, al parecer existe una nueva dinámica que está afectando a quienes se movilizan en bicicleta.

En concreto, las acciones de las autoridades distritales para combatir este crimen están enfocadas en actividades de prevención y de control.

La Secretaría de Seguridad dotó este año a 220 uniformados de la policía con ciclas y trajo a expertos para capacitarlos en buenas prácticas para atender emergencias en los tramos donde frecuenta lo bici usuarios.

Inseguridad

El caso más reciente de robo de bicicleta, fue el caso que ocurrió en el barrio Villanueva del Campo, donde fue aprendido un adolescente de 17 años, quien aparentemente hurtó una bicicleta tipo Cross, por ese delito fue dejado a disposición del centro especializado para adolescentes- CESPA, quien tendrá que responder por los delitos de hurto.

“Esta ciudad se esta volviendo más terrible roban bicicletas todos los días, esto es un peligro, además la seguridad de nuestros niños esta en nuestras manos, ahora que están en vacaciones y quieren realizar algún deporte en su bicicleta, no hay ningún adulto que estén pendientes de ellos, y la mano de ladrones que están al asecho”, manifestó Martha Tarazona, vecina del sector que denunció estos hechos.

Las cifras de la ciudad crecen aún más, según la Secretaria de Seguridad, se incrementó en un 71% el hurto de bicicletas, el año pasado fueron 2.334 bicis robadas en los primeros siete meses.

 

 

 

 

 

Por: Sebastian Corrales.

- Software por Activisual -