Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Controles en la vía Santander - Caloto
William Alexander Silva de Popayán y Valentina Giraldo Quintero, fueron privados de la libertad por el presunto delito de narcotráfico.
La lucha contra las bandas o personas que se dedican al transporte de todo tipo de sustancias ilícitas por los distintos corredores viales del Cauca, se han incrementado. En las últimas horas, miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, pertenecientes al Grupo Unir de Santander, lograron la captura de dos personas, por el presunto delito de porte, fabricación, tráfico de estupefacientes.
Quienes son
Según el informe de los entes judiciales, los supuestos implicados fueron identificados como William Alexander Silva de la ciudad de Popayán y Valentina Giraldo Quintero. Uno de los funcionarios explicó que la pareja se movilizaba en una motocicleta de placa XYI-53E, marcha Yamaha, color roja, sobre la vía que de Santander de Quilichao comunica con el municipio de Caloto, norte del Cauca.
Requisa
“En esta importante vía se efectuaba en un puesto de control y registro a todo tipo de personas y vehículos. Sobre esta área de prevención, el conductor de la moto es solicitado para una requisa de rutina, el hombre iba en compañía de una dama, la cual se torna nerviosa, a la señora se le solicita que abra el bolso, al hacer la inspección se hallan dos paquetes, los cuales al examinarlos, arrojan una sustancia verde vegetal con características similares a la marihuana”, enfatizó.
Kilos
El servidor agregó que en total se logró decomisar seis kilos de la droga, cuyo costo aproximado en el mercado ilegal es de siete millones de pesos. William Alexander Silva y Valentina Giraldo Quintero, fueron privados de la libertad y junto con el material probatorio quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri de la Fiscalía General de la Nación con sede en Santander de Quilichao para el debido proceso judicial.
Un juez con función en control y garantías, deberá definir la situación jurídica de la pareja implicada en el delito de narcotráfico. Los controles continúan en todas las veredas, corregimientos y municipios del Cauca, con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.