[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Nueva Mujer
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 12:58

La Corte Suprema de Justicia alega que para que se establezca un delito de acceso carnal violento no debe existir necesariamente una oposición frecuente de la víctima, tampoco se trata de cuantificar el nivel de violencia del agresor, sino que el agresor debe intimidar, amedrentar tanto  a la víctima que ésta  en algunos casos no pueda realizar resistencia a su agresor.

Según la  Corte, en un acceso carnal violento debe  obligatoriamente haber fuerza, o constreñimiento, presión física o psíquica, intimidación o amenazas  que repercuten en la  reducción de las posibilidades  que tiene la víctima para oponerse o resistirse a las pretensiones de su agresor.

¿Violación sin violencia?

Quedan estipulados dos tipos de violencia en este delito: con respecto a la moral, se trata entonces de actos donde están implícitos la intimidación, amenaza o constreñimiento que no implican un despliegue de fuerza física pero "que tienen la capacidad de influir de tal manera en la víctima para que ésta acceda a las exigencias del sujeto".

Para la Corte Suprema de Justicia, más allá del tipo de violencia que se desarrolla en el acceso carnal violento, “(...) lo tutelado en particular mediante ese delito es la libertad de la persona, referida a la capacidad de disponer de su cuerpo para la satisfacción de su sexualidad, con ocasión de la cual puede elegir con autonomía, sin interferencias de su voluntad, el momento, la persona y el placer que desea". 

El pronunciamiento de la Corte Suprema se dio después de  estudiar un fallo que había condenado a una persona por acceso carnal violento, específicamente el caso acaecido el 16 de diciembre del 2006 cuando un hombre de 24 años tuvo una relación sexual con una menor de edad de 15 años, quien lo denunció por violación afirmando que aunque no hubo violencia, ella no quería tener esa relación sexual,  sin embargo, el acusado  fue absuelto en primera instancia, pero  después según investigaciones y deliberaciones de la Justicia, fue finalmente condenado a 10 años de prisión. 

- Software por Activisual -