[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 13:39

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Nilsa Ul Zape, líder comunera del resguardo Huellas de Caloto (Cauca), así como Nelson Ramírez Paz, escolta.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 14 de julio de 2017, en el sector El Crucero, vereda Morales, jurisdicción de Caloto (Cauca), donde, supuestamente, los hoy procesados habría sido víctimas de un atentado.

De acuerdo con la investigación y luego de obtenidos los resultados de peritos en balística del CTI de la Fiscalía de Cali (Valle del Cauca) y de la Sijin de la Policía Nacional, entre otros elementos materiales probatorios y evidencia física, se pudo determinar que existía una serie de inconsistencias con lo inicialmente denunciado.

Según la Fiscalía, los resultados forenses tuvieron las siguientes conclusiones:

- La puerta derecha de la camioneta estaba abierta al momento del supuesto ataque

- Ni el conductor (escolta) ni su protegida se encontraban en el interior del vehículo al momento de los disparos.

- El vehículo nunca estuvo en movimiento al momento de los disparos.

- El disparo que se encuentra en el bomper delantero no fue de frente si no de lado izquierdo (mirando de frente la camioneta).

- Si la protegida hubiese estado en el interior de la camioneta hubiese salido gravemente herida o asesinada.

- Que la herida que tiene el señor Nelson Ramírez Paz (escolta) en su brazo izquierdo fue producida por paso de un proyectil de 9mm, y la distancia entre la boca de fuego del arma y la humanidad del señor en mención no supera los 40cms.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos a la líder y a su escolta por los delitos de falsa denuncia, fraude procesal, fraude a subvención; así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo y de defensa personal agravados.

Por determinación del juez, los hoy procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

- Software por Activisual -