[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 23, 2018 - 06:56

Desde un documento avalado desde el despacho del magistrado Alejandro Romelli, la JEP dio un plazo de 30 días a Rodrigo Londoño’, alias ‘Timochenko’, y José Lisandro Lascarro, alias ‘Pastor Alape’, para que corrijan el inventario de bienes que entregaron a la entidad.

Sobre estos, los ex guerrilleros solicitaron medidas cautelares para que no terminen en procesos de extinción de dominio. Cierto es que la JEP desea aclarar varias dudas puntuales que se tienen sobre el proceso, detallando los interrogantes que debe resolver cada uno. De hallar irregularidades, impondrá medidas cautelares.

Caso ‘Timochenko’

En el caso de ‘Timochenko’ debe identificar e individualizar todos los bienes y activos contenidos en el inventario, especificando sus matrículas inmobiliarias, ubicación exacta y descripción del mismo, explicando las circunstancias de su posesión, certificando esto con documentos auténticos. Debe detallar, además, las fechas y el nombre de las personas que entregaron los mismos, y de las entidades que recibieron el inventario de este.

Finalmente, se le solicitó explicar por qué los bienes detallados tienen vocación reparadora, puntualmente en tres casos: el primero respecto a bienes baldíos, inmuebles de titularidad colectiva, resguardos indígenas, parques naturales o terrenos en zonas de reserva campesina; el segundo frente a infraestructura vial; y el último al respecto de bienes denominados como "inversión social", tales como armamento, equipos y enseres.

Caso ‘Alape’

Sobre ‘Pastor Alape’, pidió especificar las imprecisiones en las que él incurrió sobre los montos entregados por el Secretariado de las extintas Farc al Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la ONU, pues en principio detalló que eran de 963.241’023.382 de pesos, y luego lo bajó ostensiblemente a 823.534’896.872 pesos.

Así las cosas, se le ordenó informar “detalladamente al despacho sustanciador acerca de si conoce a qué se atribuye la falta de correspondencia entre el total del inventario presentado por el Secretario del Estado Mayor de las Farc el 15 de agosto y el por él suscrito el 15 de febrero de 2018 en el escrito de solicitud de medidas cautelares".

Finalmente, se pidió a las entidades involucradas en el proceso, tales como Fiscalía, Sociedad de Activos Especiales, MinInterior, Director Ejecutivo de la Rama Judicial, Departamento Administrativo de la Presidencia,  la Comisión Transitoria de Verificación de los Bienes y Apoyo Nacional Penitenciario y Carcelario, Policía, Agencia Nacional de Tierras, Defensoría del Pueblo, Contraloría, y Unidad para la Atención y Reparación de víctimas, rendir informes al respecto.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">?Comunicado|| JEP pide información sobre bienes y activos de las Farc. <a href="https://t.co/p3LzIQ1VxZ">pic.twitter.com/p3LzIQ1VxZ</a></p>&mdash; JEP (@JurisdiccPaz) <a href="https://twitter.com/JurisdiccPaz/status/1032401782314418177?ref_src=twsrc%5Etfw">22 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -