[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 3, 2018 - 09:38

Esta preocupante situación se ve reflejada en dos casos: se trata de Temístocles Machado y Jair Cortés, dos líderes sociales emblemáticos, los cuales fueron asesinados después de la firma del acuerdo de paz en La Habana. Ambos tienen responsables materiales tras las rejas, pero el Cuerpo Élite de la Policía y la Fiscalía siguen tras la pista de los intelectuales. ¿Qué hay detrás de estos crímenes?

Un año después de la creación del Cuerpo Élite de la Policía para investigar los crímenes contra líderes sociales en diversas regiones del país, los resultados de esas pesquisas empiezan a aportar conclusiones. De los 171 crímenes que han sido avalados por las Naciones Unidas para ser investigados, porque se tiene evidencia de que las víctimas eran defensores de derechos humanos, ya se registran 15 sentencias.

Sin embargo, las estadísticas del Cuerpo Élite de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación también evidencian las dificultades para avanzar en el recaudo de pruebas para judicializar a los responsables, tanto materiales como intelectuales. Esas cifras señalan que 104 de los casos investigados están en etapa de indagación preliminar, 20 en estado de investigación formal y 32 en etapa de juicio.

Dos de estos casos, por el liderazgo que las víctimas ejercían en sus comunidades, y en respuesta a una solicitud expresa del presidente Santos, han sido priorizados por el Cuerpo Élite de la Policía y la Fiscalía. Con autores materiales tras las rejas, se busca ahora esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales de los crímenes de José Jair Cortés, líder en Tumaco, y de Temístocles Machado Rentería, dirigente comunal de Buenaventura.

Las comunidades afectadas por estas situaciones esperan que no solamente estos casos sean esclarecidos sino todos los existentes, que de una vez por todas cesen estos asesinatos y llegue la tan anhelada paz.

- Software por Activisual -