[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 20, 2018 - 14:36

Sigue el escándalo de Odebrecht pero con nuevas aristas. Ahora será el Gobierno colombiano el que demandará a la empresa brasileña por daños y perjuicios. Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado, afirmó que en compañía de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se están ultimando los detalles de esa demanda.

El director afirmó que “la Agencia Jurídica del Estado, en conjunto con la ANI, está estudiando la posibilidad de iniciar una acción de reparación directa para demandar a Odebrecht por los daños causados en diferentes licitaciones de proyectos de infraestructura”.

Esta semana se conoció que la Vicepresidencia de la República, en cabeza de Marta Lucía Ramírez, y la Agencia Jurídica del Estado, elevaron una solicitud a la Superintendencia de Sociedades para que inhabilite por 20 años a la compañía Odebrecht para contratar en el país.

La solicitud hecha por la vicepresidenta Ramírez se enfoca en la multinacional brasileña y no en sus socios en Colombia.

"Queremos mostrar que cualquier empresa que esté en el tema de soborno trasnacional estará por fuera de las obras públicas y las concesiones en Colombia", dijo Marta Lucía Ramírez a RCN Radio.

Ramírez fue enfática en expresar que el acuerdo internacional está incorporado a la legislación colombiana y que se está pidiendo a la Superintendencia que, de acuerdo a esa legislación, se hagan las investigaciones.

"El soborno internacional es malo, debemos proteger los intereses de Colombia y mandar un mensaje contundente a las empresas internacionales (...) en Colombia no van a seguir con sus prácticas de ganarse contratos a través del soborno a funcionarios públicos y privados", enfatizó en RCN Radio.

Además, dijo que es inaceptable que "pretendan con reparación integral que hagamos borrón y cuenta nueva, no se puede hacer, esto ha causado perjuicios económicos y morales en Colombia, se está derrumbando la confianza".

 

- Software por Activisual -