[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto referencial www.am.com.mx
Viernes, Mayo 4, 2018 - 12:33

La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Pero para que se considere que existe violencia intrafamiliar en un hogar debe haber una actitud violenta repetitiva, no un solo hecho aislado.

Hechos

En las últimas horas, Diario Extra conoció acerca de una fuerte riña que se registró en la carrera 10 con calle 19-68 en el barrio La Fragua del municipio de Paz de Ariporo. Los uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar del desalmado hecho, gracias al llamado de la comunidad quien escuchó los gritos de auxilio, donde encontraron al señor Nison arbey Ibica Sogamoso de 25 años de edad, natural de Paz de Ariporo, agrediendo física y salvajemente a su compañera sentimental de 33 años de edad, natural de Aguazul, quien se desempeña como ama de casa.

Según versiones extraoficiales, el sujeto golpeaba salvajemente a la mujer con puños en la parte de la cara, además cuentan que no era la primera vez que se presentaba este hecho.

Tremenda paliza

En cuanto al dictamen médico Extra conoció que la víctima del terrible y desalmado ataque, presentó laceraciones en el rostro, cabeza, cuello, edema frontal en línea de 2 x 2 centímetros, además registró una desviación de tabique nasal hacia la izquierda con leve edema sin equimosis ni eritemas.

Este resultado hizo que los médicos le dieran una incapacidad de 15 días con secuelas. Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 seccional, para el proceso correspondiente por el delito de violencia intrafamiliar.

Contexto

Cabe recordar, que una persona se considera violenta cuando no es capaz de controlarse en una situación de diferencias de opinión. Si reacciona con gritos o golpes para defender su postura, entonces se puede hablar de un agresor. Se considera que si, en una pareja o familia con menos de cinco años de convivencia, ha habido al menos tres ocasiones de agresión, esa pareja o familia puede estar viviendo violencia intrafamiliar.

 Las causas que una persona sea violenta están asociadas principalmente a factores sicológicos, experiencias infantiles de violencia que dejaron secuelas, sociales, presión social, estrés y económicos. Otro factor importante también es el uso excesivo de alcohol o de drogas.

- Software por Activisual -