[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 12, 2018 - 15:57

En audiencia de acusación contra el ex concejal de Yopal Nelson Figueroa, y también contra Henry Danilo Ávila Motta e Irma Yadira Pérez Cruz, por el delito de estafa agravada modalidad urbanización ilegal, se hizo el reconocimiento de 375 víctimas y se fijó la audiencia preparatoria para el próximo 24 de Octubre de 2018.

Proceso 
El ex concejal de Yopal afronta un proceso por proyectos de loteo, venta de apartamentos y casas, de las denominadas urbanizaciones ‘Las Heliconias’, ‘Los Robles’, ‘Palma Real’ y ‘Brisas del Palmar’, que afectan a más de 400 familias y por los cuales habría recibido más de mil millones de pesos, sin que a la fecha haya entregado las viviendas prometidas a sus compradores.

7 años 
En el año 2011, el entonces candidato al Concejo de Yopal, Nelson Figueroa, les anunció a los electores que iba a desarrollar un gigantesco proyecto para darles casas, apartamentos y lotes de “interés social”, a las familias más pobres de Yopal. Cientos de entusiasmados votaron por él. Ya posesionado, Figueroa mostró planos, presentó a la constructora que iba a levantar los condominios y firmó promesas de compraventa con al menos 300 familias de Yopal que se emocionaron cuando vieron los diseños en papel. Para las cuotas iniciales de casas, lotes y apartamentos de interés social, los aspirantes dieron 2 millones de pesos. 

Figueroa siguió promocionando su idea y se sumaron más familias. Pero los meses pasaron y los compradores empezaron a notar que no llegaban ni obreros, ni máquinas a los terrenos donde iban a construir las urbanizaciones.

A juicio 
El director de Fiscalías, seccional Casanare, Jhon Fredy Encinales, dio a conocer el resultado de la audiencia realizada en el Palacio de Justicia en contra del polémico ex concejal Figueroa: “En audiencia de acusación, donde fueron reconocidas 375 víctimas, dos personas más, aparte del ex concejal, fueron acusadas por el delito de estafa agravada. Este era un compromiso que había hecho la Fiscalía General de la Nación del avance de esta investigación, a efectos que inicie la fase de juicio teniendo en cuenta el número de víctimas que habían dado su confianza a esta persona para poder tener una vivienda y realmente nunca se les entregó”, manifestó. 

Adicional a esto, el Fiscal dio a conocer que dentro de las audiencias preparatorias se dará a conocer la forma en que las víctimas entregaban el dinero.

- Software por Activisual -