[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.
@OscarBarretoTol
11/05/2018 - 11:55
El aumento del caudal del río Saldaña está causando la caída de la banca en la vía que une a las poblaciones de Coyaima y Ataco en el sur del Tolima.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/05/2018 - 12:50
Mientras el hombre le hacía limpieza en las llantas traseras del vehículo, sin darse cuenta estas presionaron su mano contra el suelo provocando un...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 07:54
El animal fue sujetado de la correa a la puerta del carro y lo obligaron a correr en pleno aguacero por una calle de Puebla, en México.
14/05/2018 - 21:47
Para muchos internautas, la valiente mujer es una heroína ya que salvó la integridad de las madres y de los pequeños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 13:37

En el marco de la lucha frontal contra la explotación ilícita de los recursos naturales, en las últimas horas se produjo en el Distrito de Pamplona, la captura de nueve ciudadanos que se encontraban sustrayendo material de arrastre en una improvisada mina, ubicada en la vereda Fontibón, vía que conduce de Pamplona a Bucaramanga.

Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, en compañía de carabineros, en atención a la información suministrada por personas residentes en el sector, quienes manifestaban su preocupación debido a que se estaban generando profundas grietas a una montaña, ubicada cerca de una vía principal y que dichas grietas, podrían generar una grave problemática ambiental en caso que se deslizara, permitió llegar a los uniformados hasta la vereda Fontibón y dar captura en flagrancia a nueve sujetos entre los veinticuatro y treinta y cinco años de edad, los cuales habían generado un deterioro de más de un cuarenta por ciento a una montaña, con el fin de sustraer gravilla y diferentes materiales para la construcción.

Este detrimento a la montaña ponía en alto riesgo a los habitantes de la vereda Fontibón, quienes alarmados por el descubrimiento de la montaña dieron aviso oportuno a las autoridades.

El material que sacaban lo recolectaban sin ninguna medida de seguridad, mediante de picos y palas, llevando más de dos semanas dedicadas a la sustracción ilegal de estos minerales y poniendo en riesgo toda la capa vegetal que se encontraba debajo de esta montaña.

Los capturados fueron conducidos a la ciudad de Pamplona donde responderán por el delito de explotacion ilicita de yacimientos mineros y otros minerales, y con ellos se suman más de sesenta capturas en todo el departamento por daños medioambientales.

En cuanto al irreparable daño que sufrió la montaña y ante su posible deslizamiento se estableció un comité de riesgo local con las principales autoridades, a fin de prevenir cualquier anomalía que se presente especialmente en épocas invernales.

El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá individualizando y judicializando aquellas personas que atenten contra los recursos naturales para dejarlos a disposición de las autoridades competentes y respondan por el daño al medio ambiente que generan por medio de la minería ilegal.

- Software por Activisual -