[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 09:18

A pesar de las quejas de habitantes y comerciantes del sector, todavía persiste un serio problema de basuras en las afueras de la Plaza San Francisco

Según la ciudadanía, esta problemática es originada por el desorden de los comerciantes informales que se hallan a pocos metros de la plaza, quienes no disponen adecuadamente sus residuos.

A principio del año 2018, Manuel Barrera, Gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), señaló que, tras haber agotado las acciones pedagógicas con los vendedores informales de la zona, se iniciarían estrictos controles con las autoridades policiacas, para mirar los alcances del nuevo Código de Policía y aplicar la normativa para así sancionar las conductas de las personas que no disponen los residuos adecuadamente. 

¿Por qué ocurre?

Sin embargo, las comunidades del sector de la Plaza San Francisco, están denunciando que los chulos y los insectos se tomaron el sector, ante el desorden de basuras que a diario se presenta en ese lugar de la ciudad y que no ha habido una mejoría.

José Hilario Padilla Serrano, presidente de la Federación de Comerciantes y Plazas de Mercado Santander Fedecoplasan, explicó que esto ocurre porque no se recogen a tiempo las basuras y esto provoca que lleguen animales, tanto terrestres como aéreos y causen caos en la zona por el desorden que dejan estos desechos sólidos.

Así mismo dijo que "este es el aspecto real de la plaza de mercado San Francisco por la falta de escobitas, para la recolección de aseo, proceso por el cual la alcaldía de Bucaramanga paga a la Empresa de Aseo 30 millones de pesos por solo mantener limpia la plaza”.

Indicó que un grupo de representantes de la plaza de mercado San Francisco estará en la Secretaría del Interior quién administra las plazas públicas de Bucaramanga reclamando por la falta de aseo y otras injusticias como el incremento en más de ochocientos por ciento del arriendo a los inquilinos.

 

 

 

 

 

Por: Lili Martínez. 

- Software por Activisual -