[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Jueves, Noviembre 1, 2018 - 11:58

 

En las últimas horas, miembros del Gaula Militar Guajira orgánicos de la Décima Brigada, la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación, lograron en el municipio de Maicao la desarticulación de una red criminal dedicada al ingreso, almacenamiento y distribución de ganado bovino de contrabando de origen venezolano.

Después de varios meses de trabajos de inteligencia e  investigación y de operaciones adelantadas por parte de las autoridades en varios sectores del municipio fronterizo de Maicao, se dio la captura de las siete personas, tres de ellas funcionarios del Instituto Agropecuario Colombiano, ICA.

Es de resaltar que, desde hace aproximadamente un mes, gracias a trabajos de inteligencia realizados por miembros del Gaula Militar Guajira, se pudo establecer una conexión entre esta investigación y otros procesos en los que estaban involucrados los presuntos delincuentes, lo que permitió tener las suficientes evidencias para que la Fiscalía General emitiera las órdenes de captura.

Esta red se encargaba de ingresar el ganado (muchos sin marca de hierro venezolano) a pie por la zona fronteriza de La Guajira, con el apoyo de indígenas Wayúu de Venezuela, para posteriormente marcarlos con hierros de propietarios de fincas ganaderas de Colombia y así generar su legalidad.

Una vez el ganado era ingresado al territorio colombiano era transportaba en vehículos tipo tractocamión hacia fincas con límite de La Majayura y a otras ubicadas en sectores aledaños a Maicao, en donde con la complicidad de funcionarios del ICA legalizaban las vacunaciones, inventarios y las guías para la movilización y así poder comercializarlos en cualquier parte del país sin ningún problema.

En la investigación se calculó que esta red criminal estaba  introduciendo al país cerca de 350 cabezas de ganado ilegales al mes, es decir unas 4200 al año.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su debido proceso por los delitos de concierto para delinquir, favorecimiento al contrabando y favorecimiento por servidor público.

El brigadier general Jaime Hernando Rivera Jaime, comandante de la Décima Brigada, junto a sus Unidades Tácticas, reafirmó que el Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares en coordinación con otras instituciones del Estado para disminuir el flagelo del contrabando y apoyar a su vez la legalidad de este gremio en la región norte de Colombia.

- Software por Activisual -