[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Jueves, Noviembre 1, 2018 - 11:58

 

En las últimas horas, miembros del Gaula Militar Guajira orgánicos de la Décima Brigada, la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación, lograron en el municipio de Maicao la desarticulación de una red criminal dedicada al ingreso, almacenamiento y distribución de ganado bovino de contrabando de origen venezolano.

Después de varios meses de trabajos de inteligencia e  investigación y de operaciones adelantadas por parte de las autoridades en varios sectores del municipio fronterizo de Maicao, se dio la captura de las siete personas, tres de ellas funcionarios del Instituto Agropecuario Colombiano, ICA.

Es de resaltar que, desde hace aproximadamente un mes, gracias a trabajos de inteligencia realizados por miembros del Gaula Militar Guajira, se pudo establecer una conexión entre esta investigación y otros procesos en los que estaban involucrados los presuntos delincuentes, lo que permitió tener las suficientes evidencias para que la Fiscalía General emitiera las órdenes de captura.

Esta red se encargaba de ingresar el ganado (muchos sin marca de hierro venezolano) a pie por la zona fronteriza de La Guajira, con el apoyo de indígenas Wayúu de Venezuela, para posteriormente marcarlos con hierros de propietarios de fincas ganaderas de Colombia y así generar su legalidad.

Una vez el ganado era ingresado al territorio colombiano era transportaba en vehículos tipo tractocamión hacia fincas con límite de La Majayura y a otras ubicadas en sectores aledaños a Maicao, en donde con la complicidad de funcionarios del ICA legalizaban las vacunaciones, inventarios y las guías para la movilización y así poder comercializarlos en cualquier parte del país sin ningún problema.

En la investigación se calculó que esta red criminal estaba  introduciendo al país cerca de 350 cabezas de ganado ilegales al mes, es decir unas 4200 al año.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su debido proceso por los delitos de concierto para delinquir, favorecimiento al contrabando y favorecimiento por servidor público.

El brigadier general Jaime Hernando Rivera Jaime, comandante de la Décima Brigada, junto a sus Unidades Tácticas, reafirmó que el Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares en coordinación con otras instituciones del Estado para disminuir el flagelo del contrabando y apoyar a su vez la legalidad de este gremio en la región norte de Colombia.

- Software por Activisual -