[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 12, 2018 - 10:19

La Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continua con los operativos de control en las vías fronterizas para contrarrestar el contrabando de mercancías extranjeras, especialmente la carne de bovino, logrando la aprehensión de gran cantidad de este alimento perecedero en pésimas condiciones de salubridad e higiene.

La acción anticontrabando realizada por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, Grupo Elite Anticontrabando, en la realización de patrullaje en la vía que comunica a la Capital Norte Santandereana con el Corregimiento de San Faustino, sector del complejo Carcelario y Penitenciario La Modelo de Cúcuta, donde es interceptado un automóvil de placas venezolanas, de color gris, el conductor al observar la presencia de la Policía Nacional desciende del vehículo y huye del lugar dejando abandonado el automotor, el cual estaba transportando 1.350 kilogramos de carne en canal de bovino y sus vísceras.

El alimento perecedero se encuentra avaluado por más de 15 millones de pesos, estaba en condiciones insalubres, ya que no contaba con la cadena de frío necesaria, con ninguna de las medidas sanitarias establecidas que permitieran su conservación y protección para evitar ser contaminada por el medio ambiente, convirtiéndose en un producto de alto riesgo para la salud de los consumidores.

Continuando con las acciones aduaneras en la central de abasto de Cúcuta, sector del Galpón Azul, personal de la Policía Fiscal y aduanera logra impedir que un vehículo de placas colombianas que contenía en su interior carne de bovino y sus vísceras, fuera descargado y finalmente comercializado en los diferentes establecimientos de la central, evitando con esta acción que los mercados locales no distribuyeran esta carne que era transportada en pésimas condiciones, toda vez, que el alimento estaba tirado en contacto directo con la carrocería del vehículo, encima tenía la llanta de repuesto y una pimpina llena de gasolina, lo que empeoraría su contaminación.

El conductor al notar la presencia de la autoridad aduanera, huye del lugar dejando abandonado el automóvil, una vez realizado el pesaje e inventario del alimento perecedero se pudo evidenciar se trataba de 1.860 kilogramos de carne en canal de bovino y vísceras, en pésimas condiciones de salubridad, avaluadas en más de 21 millones de pesos.

El vehículo de placa venezolana le fue practicada medida cautelar de aprehensión por ser de procedencia extranjera y se encuentra inmerso en el delito de transporte de mercancías de contrabando, mientras que el colombiano fue incautado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de violación a medidas sanitarias Art. 368 del Código Penal Colombiano.

Como resultado de las labores desarrolladas por La Policía Fiscal y Aduanera, mediante un trabajo mancomunado con la Metropolitana de Cúcuta y la Trigésima Brigada del Ejército Nacional de Colombia, en lo corrido del año, se ha logrado aprehender 08 unidades de ganado bovino en pie, 29.452 kilogramos de carne de bovino, 14.710 kilogramos de vísceras y 9.310 kilos de piel de bovino; avaluadas en más de $443 millones de pesos.

De igual forma se han capturado nueve personas, entre ellas un ciudadano venezolano e inmovilizado 34 vehículos, dedicados al transporte, distribución y comercialización de este producto perecedero.

Resultados que demuestran las importantes acciones que se han desarrollado en pro de combatir el flagelo del contrabando de carne en esta zona fronteriza del país, los controles en las vías nacionales, pasos informales y puentes internacionales se mantendrán y aumentarán su accionar operativo, arrojando resultados significativos que se darán a conocer a la ciudadanía.  

 

- Software por Activisual -