[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 14, 2018 - 09:32

Habitantes del sector de Bucarica ya están cansados de esta situación y hacen un llamado a la comunidad para unirse y hacerse escuchar.

En este tradicional barrio del municipio dulce del Área Metropolitana, se viene presentando una situación que tiene cansados a quienes habitan en él. La empresa encargada de recoger los desechos en el sitio, en ocasiones sólo pasa una vez por semana, según denuncias realizadas por líderes del barrio en ocasiones han aparecido ratas, serpientes y gusanos por el acumulo de basuras.

“No estamos dispuestos a aguantarnos que sigan apareciendo animales peligrosos y enfermedades que afecten a nuestra comunidad, es por eso que como líder del barrio convoqué a reunir firmas e interponer una acción judicial, no sólo que obligue a la empresa a responder, sino también que repare los daños ocasionados por su irresponsabilidad; no podemos ni queremos seguir aguantando tantos días con los desechos acumulados. Realmente el olor y el aspecto después de 5 días no es algo agradable”, Asegura Fernando Hortúa, habitante y líder del barrio.

La comunidad opina al respecto

“Estamos pasando una grave situación los residentes de Bucarica, debido a que las basuras nos tienen invadidos, cuando uno sale debe que encontrarse con bolsas de basura esparcidas por el suelo, malos olores y la falta de cultura de algunas personas, que siguen dejando el aseo en lugares que se convierten en botaderos públicos de basura. Esperamos que las autoridades vengan y se tomen el barrio con campañas educativas que les enseñen a los infractores a cuidar el medio ambiente, además también esperamos más frecuencias del camión del aseo, porque las que hacen no son suficientes, con la demanda que tenemos planteada”, manifestó Hernando Suárez, residente del barrio Bucarica.

La demanda

Extra consultó a un experto para saber los alcances que tendría este proceso legal y cuáles son las posibilidades que la comunidad reciba la reparación que exige.

Gonzalo Hernández comenta “Es difícil llegar a un proceso legal así, los líderes del barrio tienen toda la razón y se puede decir que el respaldo jurídico; puede que la empresa prestadora del servicio acepte su culpabilidad, pero es poco probable que exista una reparación pues en el momento son muchas las solicitudes de este tipo en la Superintendencia de Servicios Públicos y si existiera algún acto de reparación se demoraría un buen tiempo”.

- Software por Activisual -