[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elheraldo.co
Miércoles, Mayo 2, 2018 - 14:31

El Estado colombiano entregó 350 hectáreas a 59 familias de La Guajira, con el objeto de que pudieran darle crecimiento a su producción, entrega que le costó cerca de 1.704 millones de pesos. No obstante, La Agencia de Tierras ha denunciado la acción de algunos cazadores que no han tenido reparo en efectuar quemas que han destruido estas tierras, que fueron entregadas a campesinos a través de la Asociación de Campesina, Coopmulprocol, hace 15 años.

Todo lo sembrado en aproximadamente cinco predios ha sido destruido en el sur de la capital de La Guajira. Ante la situación, el director de la Agencia de Tierras, Miguel Samper, pidió a las autoridades que se investiguen los casos y se sancione a los responsables, en vista de que esto acabó con el trabajo arduo de campesinos que tenían sus siembras de plátano y de pancoger.

Agencia Nacional de Tierras 

Todo indica que cazadores inescrupulosos, al momento de emprender la caza de algunos animales, prenden fuego para acorralarlos, y lo que causan es la incineración de estos predios que quedan reducidos a cenizas.

Por otra parte, los predios afectados tendrán entrega oficial mañana 3 de mayo en el corregimiento de Tomarrazón, zona rural del distrito de Riohacha. Los predios afectados fueron La Candela, Santa María, Guadualito, Cielo Bello y Cerro Verde.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgos y Desastres, Carlos Egurrola, aseguró que lo que se presentó en marzo, fueron casos de quemas controladas que se salieron de control. Los Bomberos de Riohacha acudieron a la zona para apagar el fuego.

No obstante a lo que se ha presentado, las autoridades han hecho un llamado para evitar la realización de quemas con el fin de que no se presenten nuevas conflagraciones que destruyan los predios y los cultivos.

- Software por Activisual -