[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elheraldo.co
Miércoles, Mayo 2, 2018 - 14:31

El Estado colombiano entregó 350 hectáreas a 59 familias de La Guajira, con el objeto de que pudieran darle crecimiento a su producción, entrega que le costó cerca de 1.704 millones de pesos. No obstante, La Agencia de Tierras ha denunciado la acción de algunos cazadores que no han tenido reparo en efectuar quemas que han destruido estas tierras, que fueron entregadas a campesinos a través de la Asociación de Campesina, Coopmulprocol, hace 15 años.

Todo lo sembrado en aproximadamente cinco predios ha sido destruido en el sur de la capital de La Guajira. Ante la situación, el director de la Agencia de Tierras, Miguel Samper, pidió a las autoridades que se investiguen los casos y se sancione a los responsables, en vista de que esto acabó con el trabajo arduo de campesinos que tenían sus siembras de plátano y de pancoger.

Agencia Nacional de Tierras 

Todo indica que cazadores inescrupulosos, al momento de emprender la caza de algunos animales, prenden fuego para acorralarlos, y lo que causan es la incineración de estos predios que quedan reducidos a cenizas.

Por otra parte, los predios afectados tendrán entrega oficial mañana 3 de mayo en el corregimiento de Tomarrazón, zona rural del distrito de Riohacha. Los predios afectados fueron La Candela, Santa María, Guadualito, Cielo Bello y Cerro Verde.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgos y Desastres, Carlos Egurrola, aseguró que lo que se presentó en marzo, fueron casos de quemas controladas que se salieron de control. Los Bomberos de Riohacha acudieron a la zona para apagar el fuego.

No obstante a lo que se ha presentado, las autoridades han hecho un llamado para evitar la realización de quemas con el fin de que no se presenten nuevas conflagraciones que destruyan los predios y los cultivos.

- Software por Activisual -