[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Heraldo
Sábado, Mayo 26, 2018 - 06:23

El periódico estadounidense New York Times reveló que el expresidente Álvaro Uribe habría tenido nexos con narcotraficantes, según lo establecen comunicaciones diplomáticas de Estados Unidos, recientemente desclasificadas por el Departamento de Estado.

El diario cuenta que los cables a los que tuvo acceso, “dan cuenta de reuniones de 1992 a 1995 entre funcionarios estadounidenses y el Sr. Uribe cuando era un político prometedor, además de declaraciones de miembros del Partido Liberal, quienes decían en la época que el Sr. Uribe tenía vínculos con las principales familias de la droga”.

El Times dice que, un cable fechado en  1993, describe “una reunión de la embajada con Luis Guillermo Vélez Trujillo, entonces senador del Partido Liberal. El senador se quejó de que la familia Ochoa Vásquez, un importante clan colombiano en el Cartel de Medellín del Sr. Escobar, había financiado las campañas políticas del Sr. Uribe”.

El senador Vélez Trujillo también indicó a los estadounidenses que fue Uribe quien inició contactos con la madre de Pablo Escobar, mientras el narcotraficante intentaba negociar un canal de comunicación con el entonces presidente, Carlos Gaviria (1990-1994).

El cable muestra que, según Vélez, Escobar exigió a Uribe a través de "Los Ochoa" que le ayudara a comunicarse con Gaviria "a cambio del favor" de la financiación de su campaña.

Asimismo, el senador liberal informó a los diplomáticos de que Uribe "temía por su vida" y la de su familia "por no poder responder a sus mentores del Cartel de Medellín", señala el telegrama diplomático.

Según el diario, los diplomáticos estadounidenses no encontraron pruebas contundentes para respaldar las acusaciones contra el expresidente Uribe, aunque “pasaron años reuniéndolas”.

"Seguimos al margen de las conexiones de narcotráfico de Uribe", dice un cable en 1992, según el Times, donde diplomáticos estadounidenses discutieron las operaciones antidrogas llevadas a cabo con el apoyo de Uribe.

Michael L. Evans, analista senior del National Security Archive, una organización sin fines de lucro que proporcionó los cables al New York Times, explica al diario que, "en estos cables aprendemos más sobre las acusaciones que más preocupaban a la Embajada: las licencias de aviación para las figuras del cartel; sus lazos financieros con el clan Ochoa; y sobre todo la posibilidad de que pueda estar en deuda con ellos”.

Un cable de julio de 1993 decía: "El senador Uribe ha demostrado ser un enigma para la embajada: sus lazos familiares con narcos (es primo de los Ochoas) además de los rumores de contactos creíbles que lo manchan, pero declaraciones pasadas contra los traficantes y protestas vehementes la embajada ", escribieron diplomáticos, "dicen lo contrario”.

 

NOTA THE NEW YORK TIMES

- Software por Activisual -