[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/01/2019 - 08:17
La entrega de los galardones será el domingo 24 de febrero entre las favoritas están 'Roma', 'Vice' y 'The favorite'. ¡VIDEO!
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Heraldo
Sábado, Mayo 26, 2018 - 06:23

El periódico estadounidense New York Times reveló que el expresidente Álvaro Uribe habría tenido nexos con narcotraficantes, según lo establecen comunicaciones diplomáticas de Estados Unidos, recientemente desclasificadas por el Departamento de Estado.

El diario cuenta que los cables a los que tuvo acceso, “dan cuenta de reuniones de 1992 a 1995 entre funcionarios estadounidenses y el Sr. Uribe cuando era un político prometedor, además de declaraciones de miembros del Partido Liberal, quienes decían en la época que el Sr. Uribe tenía vínculos con las principales familias de la droga”.

El Times dice que, un cable fechado en  1993, describe “una reunión de la embajada con Luis Guillermo Vélez Trujillo, entonces senador del Partido Liberal. El senador se quejó de que la familia Ochoa Vásquez, un importante clan colombiano en el Cartel de Medellín del Sr. Escobar, había financiado las campañas políticas del Sr. Uribe”.

El senador Vélez Trujillo también indicó a los estadounidenses que fue Uribe quien inició contactos con la madre de Pablo Escobar, mientras el narcotraficante intentaba negociar un canal de comunicación con el entonces presidente, Carlos Gaviria (1990-1994).

El cable muestra que, según Vélez, Escobar exigió a Uribe a través de "Los Ochoa" que le ayudara a comunicarse con Gaviria "a cambio del favor" de la financiación de su campaña.

Asimismo, el senador liberal informó a los diplomáticos de que Uribe "temía por su vida" y la de su familia "por no poder responder a sus mentores del Cartel de Medellín", señala el telegrama diplomático.

Según el diario, los diplomáticos estadounidenses no encontraron pruebas contundentes para respaldar las acusaciones contra el expresidente Uribe, aunque “pasaron años reuniéndolas”.

"Seguimos al margen de las conexiones de narcotráfico de Uribe", dice un cable en 1992, según el Times, donde diplomáticos estadounidenses discutieron las operaciones antidrogas llevadas a cabo con el apoyo de Uribe.

Michael L. Evans, analista senior del National Security Archive, una organización sin fines de lucro que proporcionó los cables al New York Times, explica al diario que, "en estos cables aprendemos más sobre las acusaciones que más preocupaban a la Embajada: las licencias de aviación para las figuras del cartel; sus lazos financieros con el clan Ochoa; y sobre todo la posibilidad de que pueda estar en deuda con ellos”.

Un cable de julio de 1993 decía: "El senador Uribe ha demostrado ser un enigma para la embajada: sus lazos familiares con narcos (es primo de los Ochoas) además de los rumores de contactos creíbles que lo manchan, pero declaraciones pasadas contra los traficantes y protestas vehementes la embajada ", escribieron diplomáticos, "dicen lo contrario”.

 

NOTA THE NEW YORK TIMES

- Software por Activisual -