[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Heraldo
Sábado, Mayo 26, 2018 - 06:23

El periódico estadounidense New York Times reveló que el expresidente Álvaro Uribe habría tenido nexos con narcotraficantes, según lo establecen comunicaciones diplomáticas de Estados Unidos, recientemente desclasificadas por el Departamento de Estado.

El diario cuenta que los cables a los que tuvo acceso, “dan cuenta de reuniones de 1992 a 1995 entre funcionarios estadounidenses y el Sr. Uribe cuando era un político prometedor, además de declaraciones de miembros del Partido Liberal, quienes decían en la época que el Sr. Uribe tenía vínculos con las principales familias de la droga”.

El Times dice que, un cable fechado en  1993, describe “una reunión de la embajada con Luis Guillermo Vélez Trujillo, entonces senador del Partido Liberal. El senador se quejó de que la familia Ochoa Vásquez, un importante clan colombiano en el Cartel de Medellín del Sr. Escobar, había financiado las campañas políticas del Sr. Uribe”.

El senador Vélez Trujillo también indicó a los estadounidenses que fue Uribe quien inició contactos con la madre de Pablo Escobar, mientras el narcotraficante intentaba negociar un canal de comunicación con el entonces presidente, Carlos Gaviria (1990-1994).

El cable muestra que, según Vélez, Escobar exigió a Uribe a través de "Los Ochoa" que le ayudara a comunicarse con Gaviria "a cambio del favor" de la financiación de su campaña.

Asimismo, el senador liberal informó a los diplomáticos de que Uribe "temía por su vida" y la de su familia "por no poder responder a sus mentores del Cartel de Medellín", señala el telegrama diplomático.

Según el diario, los diplomáticos estadounidenses no encontraron pruebas contundentes para respaldar las acusaciones contra el expresidente Uribe, aunque “pasaron años reuniéndolas”.

"Seguimos al margen de las conexiones de narcotráfico de Uribe", dice un cable en 1992, según el Times, donde diplomáticos estadounidenses discutieron las operaciones antidrogas llevadas a cabo con el apoyo de Uribe.

Michael L. Evans, analista senior del National Security Archive, una organización sin fines de lucro que proporcionó los cables al New York Times, explica al diario que, "en estos cables aprendemos más sobre las acusaciones que más preocupaban a la Embajada: las licencias de aviación para las figuras del cartel; sus lazos financieros con el clan Ochoa; y sobre todo la posibilidad de que pueda estar en deuda con ellos”.

Un cable de julio de 1993 decía: "El senador Uribe ha demostrado ser un enigma para la embajada: sus lazos familiares con narcos (es primo de los Ochoas) además de los rumores de contactos creíbles que lo manchan, pero declaraciones pasadas contra los traficantes y protestas vehementes la embajada ", escribieron diplomáticos, "dicen lo contrario”.

 

NOTA THE NEW YORK TIMES

- Software por Activisual -