[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Lunes, Abril 15, 2019 - 12:58

Uniformados de la Policía Nacional lograron en las últimas horas la desarticulación de una estructura criminal conocida como Los Trasiego, dedicada al hurto de mercancía en las carreteras (piratería), al capturar la totalidad de sus integrantes. Se trata de Fabián Ortega, Ferley Vera, Raúl Rivera y Fabio Vera, quienes fueron aprehendidos por los delitos de Concierto para delinquir, Hurto calificado y Agravado, Falsa Denuncia y Corrupción de Alimentos.

Con el fin de mejorar la seguridad de las vías, en especial de los transportadores de carga, funcionarios de Policía Judicial adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Cesar, adelantaron actividades investigativas, con el fin de atacar una estructura criminal dedicada al hurto de mercancía en las vías nacionales, especial a vehículos tracto camiones tipo tanque que transportan aceite crudo de Palma.

La actividad investigativa motivó la decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de Bosconia Cesar con Funciones de Control de Garantías, de emitir cuatro órdenes de captura, contra los integrantes de la organización delincuencial denominada “Los Trasiego Fase II”.

Capturas simultaneas

El día 12 de abril de 2019, en los municipios de El Paso, en la vía que de San Roque comunica a Bosconia, sobre el kilómetro 31; en San Alberto hacia Cesar, sobre la vía La Lizama en dirección hacia San Alberto, en el kilómetro 84; en Bucaramanga, Santander, desde la vía La Fortuna hacia el municipio capital y en la ciudad de Pereira en Risaralda, en la cárcel la 40, de manera simultánea se materializó la captura de Fabián Ortega, Ferley Vera,  Raúl Rivera y Fabio Vera por los delitos de Concierto para delinquir, Hurto calificado y Agravado, Falsa Denuncia y Corrupción de Alimentos.

Almacenaba armamento

De igual forma mediante diligencia de registro de allanamiento en barrio 1 de Abril del San Alberto,  residencia del señor Ferley Vera, uno de los capturados, se logró la incautación de un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, 67 cartuchos; un arma de fuego tipo pistola, con un cargador para la misma y seis cartuchos; 13 precintos de seguridad, que utilizan los vehículos de carga especialmente la cisterna, al igual que documentación como denuncias consignaciones y demás.

Resultado

Los controles y las acciones contundentes contra este tipo de organizaciones han permitido que en lo corrido del primer trimestre de 2019 la reducción del 60 % de casos de piratería en el Cesar, así lo aseguró el coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.

 

 

Redacción: Zully Colmenares

 

- Software por Activisual -