[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 13:28

Este 12 de febrero se conmemora el día mundial contra la utilización y el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados.

Particularmente, Colombia es el único país del hemisferio occidental que ha permitido que se cometa este delito por parte de grupos armados ilegales dentro del conflicto armado.

La congresista por el Centro Democrático, Margarita Restrepo, ha sido la voz dentro del Congreso de la República que más ha denunciado este crimen, exigiendo la liberación de más de tres mil menores que aún continúan en poder de los grupos guerrilleros.

En su tarea por la visibilización de este delito, Restrepo ha liderado foros y audiencias públicas con vistas a reflexionar sobre los efectos penales de los autores del delito y, así mismo, ha analizado este crimen alrededor del proceso de paz con el grupo guerrillero de las Farc, considerado el mayor grupo reclutador de menores en el mundo.

 Según denuncias de la congresista, Colombia incumple 8 convenios internacionales que adoptó en materia de protección a los derechos de los niños involucrados en conflictos armados.

 Es por esto que entre otras actuaciones la congresista ha expuesto internacionalmente a la guerrilla de las Farc por este crimen de guerra ante la Organización de Estados Americanos, rindiendo un informe anual ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- sobre la situación de los menores víctimas de reclutamiento en Colombia.

De igual manera su voz de denuncia ha llegado al congreso americano y ante el parlamento alemán para denunciar este delito como un crimen no amnistiable por la Corte Penal Internacional. Igualmente, sus denuncias se han hecho públicas y han sido escuchadas por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Restrepo, quien además hace parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, citó a debate de control político en varias oportunidades al ex Comisionado de Paz Sergio Jaramillo y al Jefe Negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle, quiénes durante estas sesiones se comprometieron a fijar plazos para la entrega de los menores reclutados por las Farc.

Ante esta petición las Farc han devuelto solo 122 menores de los tres mil niños reclutados, y ante la insistente petición de continuar con las liberaciones se han negado a seguir con su desvinculación.

El gran temor de Restrepo es que los miembros de las Farc estén dejando a los menores a su libre albedrío, desapareciéndolos a cualquier costo para evitar ser juzgados por este delito. La representante sostiene que el delito de reclutamiento forzado de menores en Colombia se sigue cometiendo mientras el grupo guerrillero tenga un solo menor en su poder, considerándose como un delito continuado.

Actualmente la congresista adelanta en el Congreso de la República un proyecto de ley para detener el delito de reclutamiento forzado de menores, aumentando el castigo de 10 a 30 años de prisión, igualando la jurisprudencia colombiana con la internacional.

- Software por Activisual -