[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: FIFA.com
18/06/2018 - 09:52
El combinado canalero que dirige el colombio Hernán Dario Gómez debutará en un campeonato mundial.
18/06/2018 - 09:43
Siga aquí la transmisión EN DIRECTO del último entrenamiento de la Selección Colombia antes del partido contra Japón
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

imagenzac.com.mx
18/06/2018 - 09:55
Como se observa en el video, el poderoso animal de más de 350 kilos de peso, se abalanzó contra uno de los trabajadores del circo, sometiéndolo con...
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 13:28

Este 12 de febrero se conmemora el día mundial contra la utilización y el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados.

Particularmente, Colombia es el único país del hemisferio occidental que ha permitido que se cometa este delito por parte de grupos armados ilegales dentro del conflicto armado.

La congresista por el Centro Democrático, Margarita Restrepo, ha sido la voz dentro del Congreso de la República que más ha denunciado este crimen, exigiendo la liberación de más de tres mil menores que aún continúan en poder de los grupos guerrilleros.

En su tarea por la visibilización de este delito, Restrepo ha liderado foros y audiencias públicas con vistas a reflexionar sobre los efectos penales de los autores del delito y, así mismo, ha analizado este crimen alrededor del proceso de paz con el grupo guerrillero de las Farc, considerado el mayor grupo reclutador de menores en el mundo.

 Según denuncias de la congresista, Colombia incumple 8 convenios internacionales que adoptó en materia de protección a los derechos de los niños involucrados en conflictos armados.

 Es por esto que entre otras actuaciones la congresista ha expuesto internacionalmente a la guerrilla de las Farc por este crimen de guerra ante la Organización de Estados Americanos, rindiendo un informe anual ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- sobre la situación de los menores víctimas de reclutamiento en Colombia.

De igual manera su voz de denuncia ha llegado al congreso americano y ante el parlamento alemán para denunciar este delito como un crimen no amnistiable por la Corte Penal Internacional. Igualmente, sus denuncias se han hecho públicas y han sido escuchadas por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Restrepo, quien además hace parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, citó a debate de control político en varias oportunidades al ex Comisionado de Paz Sergio Jaramillo y al Jefe Negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle, quiénes durante estas sesiones se comprometieron a fijar plazos para la entrega de los menores reclutados por las Farc.

Ante esta petición las Farc han devuelto solo 122 menores de los tres mil niños reclutados, y ante la insistente petición de continuar con las liberaciones se han negado a seguir con su desvinculación.

El gran temor de Restrepo es que los miembros de las Farc estén dejando a los menores a su libre albedrío, desapareciéndolos a cualquier costo para evitar ser juzgados por este delito. La representante sostiene que el delito de reclutamiento forzado de menores en Colombia se sigue cometiendo mientras el grupo guerrillero tenga un solo menor en su poder, considerándose como un delito continuado.

Actualmente la congresista adelanta en el Congreso de la República un proyecto de ley para detener el delito de reclutamiento forzado de menores, aumentando el castigo de 10 a 30 años de prisión, igualando la jurisprudencia colombiana con la internacional.

- Software por Activisual -