[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 10, 2018 - 07:43

120 personas de esta comunidad volvieron a su tierra luego de permanecer durante once meses en condición de desplazamiento en el casco urbano de Buenaventura, en un albergue temporal en el Coliseo de esta ciudad. La Unidad acompaña este proceso de retorno.

Después de permanecer durante once meses en condición de desplazamiento en el Coliseo de Buenaventura, 120 personas del Consejo Comunitario de Cabeceras volvieron hoy a su territorio.

De acuerdo con la Unidad para las Víctimas, que acompaña este proceso, este retorno se produce luego de que se cumplieran los tres componentes necesarios para tal proceso: seguridad, voluntariedad y dignidad.

El primer componente fue validado ayer (8 de marzo) en el marco de un Comité Territorial de Justicia, donde la Fuerza Pública indicó que en este momento están dadas las condiciones de seguridad para que se dé el retorno de esta población.

En lo que tiene que ver con las condiciones de dignidad, la Alcaldía de Buenaventura, a través de un comunicado de prensa, indicó que “hemos apoyado a las familias en temas de salud, vivienda, educación, cultura, deporte, agricultura, entre otros”. Añade que “se trabajó en la adecuación del colegio y puesto de salud, el mejoramiento de seis viviendas ahora y nueve posteriormente. Se les está entregando una planta eléctrica, además de ello, semillas para su autosostenimiento y generación de ingresos”.

De acuerdo con Fabiola Perdomo, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle, a esto se suma apoyo por parte de la entidad a un proyecto agrícola con la entrega de herramientas para el trabajo requerido,  que les garantice su seguridad alimentaria. Estos insumos fueron entregados en el mes de diciembre y en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural harán parte de una intervención que incluye asistencia técnica para reanudar la producción agrícola en su territorio.

Esta comunidad abandonó su tierra debido a tensiones del orden público producto de la presencia en su zona de presuntos miembros del Clan del Golfo y el ELN, en disputa por el control del territorio.

- Software por Activisual -