[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 10, 2018 - 07:43

120 personas de esta comunidad volvieron a su tierra luego de permanecer durante once meses en condición de desplazamiento en el casco urbano de Buenaventura, en un albergue temporal en el Coliseo de esta ciudad. La Unidad acompaña este proceso de retorno.

Después de permanecer durante once meses en condición de desplazamiento en el Coliseo de Buenaventura, 120 personas del Consejo Comunitario de Cabeceras volvieron hoy a su territorio.

De acuerdo con la Unidad para las Víctimas, que acompaña este proceso, este retorno se produce luego de que se cumplieran los tres componentes necesarios para tal proceso: seguridad, voluntariedad y dignidad.

El primer componente fue validado ayer (8 de marzo) en el marco de un Comité Territorial de Justicia, donde la Fuerza Pública indicó que en este momento están dadas las condiciones de seguridad para que se dé el retorno de esta población.

En lo que tiene que ver con las condiciones de dignidad, la Alcaldía de Buenaventura, a través de un comunicado de prensa, indicó que “hemos apoyado a las familias en temas de salud, vivienda, educación, cultura, deporte, agricultura, entre otros”. Añade que “se trabajó en la adecuación del colegio y puesto de salud, el mejoramiento de seis viviendas ahora y nueve posteriormente. Se les está entregando una planta eléctrica, además de ello, semillas para su autosostenimiento y generación de ingresos”.

De acuerdo con Fabiola Perdomo, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle, a esto se suma apoyo por parte de la entidad a un proyecto agrícola con la entrega de herramientas para el trabajo requerido,  que les garantice su seguridad alimentaria. Estos insumos fueron entregados en el mes de diciembre y en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural harán parte de una intervención que incluye asistencia técnica para reanudar la producción agrícola en su territorio.

Esta comunidad abandonó su tierra debido a tensiones del orden público producto de la presencia en su zona de presuntos miembros del Clan del Golfo y el ELN, en disputa por el control del territorio.

- Software por Activisual -