[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 10, 2018 - 07:43

120 personas de esta comunidad volvieron a su tierra luego de permanecer durante once meses en condición de desplazamiento en el casco urbano de Buenaventura, en un albergue temporal en el Coliseo de esta ciudad. La Unidad acompaña este proceso de retorno.

Después de permanecer durante once meses en condición de desplazamiento en el Coliseo de Buenaventura, 120 personas del Consejo Comunitario de Cabeceras volvieron hoy a su territorio.

De acuerdo con la Unidad para las Víctimas, que acompaña este proceso, este retorno se produce luego de que se cumplieran los tres componentes necesarios para tal proceso: seguridad, voluntariedad y dignidad.

El primer componente fue validado ayer (8 de marzo) en el marco de un Comité Territorial de Justicia, donde la Fuerza Pública indicó que en este momento están dadas las condiciones de seguridad para que se dé el retorno de esta población.

En lo que tiene que ver con las condiciones de dignidad, la Alcaldía de Buenaventura, a través de un comunicado de prensa, indicó que “hemos apoyado a las familias en temas de salud, vivienda, educación, cultura, deporte, agricultura, entre otros”. Añade que “se trabajó en la adecuación del colegio y puesto de salud, el mejoramiento de seis viviendas ahora y nueve posteriormente. Se les está entregando una planta eléctrica, además de ello, semillas para su autosostenimiento y generación de ingresos”.

De acuerdo con Fabiola Perdomo, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle, a esto se suma apoyo por parte de la entidad a un proyecto agrícola con la entrega de herramientas para el trabajo requerido,  que les garantice su seguridad alimentaria. Estos insumos fueron entregados en el mes de diciembre y en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural harán parte de una intervención que incluye asistencia técnica para reanudar la producción agrícola en su territorio.

Esta comunidad abandonó su tierra debido a tensiones del orden público producto de la presencia en su zona de presuntos miembros del Clan del Golfo y el ELN, en disputa por el control del territorio.

- Software por Activisual -