[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 4, 2018 - 13:07

En las más recientes horas funcionarios de la Fiscalía dieron con la captura de tres oficiales retirados del Ejército y una mujer, señalados de obtener ilegalmente información reservada de políticos, empresas, integrantes de la fuerza pública, parejas,y  funcionarios judiciales, para venderla a terceros interesados.

Las investigaciones establecieron que, para el efecto, la fachada utilizada sería dos empresas en Cali, Valle del Cauca, mientras que el centro de operaciones criminales estaba en Ipiales, Nariño, desde donde se habría acopiado información de inteligencia sobre movimientos, ubicación y operaciones de objetivos militares, políticos y sus familiares, y otras personalidades nacionales e internacionales.

El portafolio ilegal de servicios era ofrecido a entidades del Estado y particulares. Estas personas publicitaban su capacidad de interceptar comunicaciones telefónicas, correos electrónicos y servicios de mensajería instantánea, y cobraban al menos3  millones de pesos por cada actividad ilícita.

Listado de capturados

Con la coordinación de un fiscal de la Dirección contra el Crimen Organizado, en articulación con investigadores del CTI de la Fiscalía, fueron capturados en zona urbana del municipio de Ipiales Carlos Andrés Pérez Cardona, coronel en retiro del Ejército Nacional, jefe de seguridad de la Alcaldía de Ipiales (Nariño), cuyo mandatario local es Ricardo Romero.

También cayeron en este operativo Jorge Humberto Salinas Muñoz, coronel en retiro del Ejército Nacional y especialista en inteligencia, Luis Mesías Quiroga Cubillos –  mayor en retiro del Ejército Nacional, y María Alicia Pinzón Montenegro, exfuncionaria del Ministerio de Tecnología de  la información y Comunicaciones (TIC), quien era la supuesta ‘hacker’ que habría sido contratada para el robo de información.

A los cuatro detenidos la Fiscalía General de la Nación les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones agravada, acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales agravados, uio de software malicioso agravado, y daño informático agravado. Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, se cumplen desde la mañana de este sábado en Cali.

Allanamientos

En cumplimiento del mismo proceso orientado a preservar el derecho fundamental a la reserva de las comunicaciones privadas, los investigadores realizaron siete operativos simultáneos de allanamiento y registro en inmuebles ubicados en Bogotá, Cali e Ipiales, donde hacía presencia la red criminal.

En el municipio fronterizo fueron incautadas seis torres de cómputo de diferentes marcas, además de cuatro computadores portátiles, cinco teléfonos celulares, dos maletines con documentos varios, dispositivos USB, una agenda de datos, dos routers, tres discos duros externos, y un reproductor MP4. En Cali, los investigadores de la Fiscalía allanaron las oficinas de una empresa de seguridad y las viviendas de los oficiales en retiro. En las diligencias se encontraron más equipos tecnológicos.

De otra parte, en Bogotá, fueron allanadas las instalaciones de la empresa ‘A&G seguridad’ de propiedad del general en retiro de la Policía, Humberto Guatibonza Carreño. La Fiscalía busca elementos que permitirían corroborar su presunta relación con la empresa de seguridad registrada en Cali, de acuerdo con pruebas técnicas recaudadas en los últimos meses.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Integrantes de red de interceptaciones ilegales capturados publicitaban su capacidad de interceptar comunicaciones telefónicas, correos electrónicos y servicios de mensajería instantánea. Cobraban al menos $3 millones por cada actividad ilícita. Fueron incautados varios elementos <a href="https://t.co/llNHEcZXA0">pic.twitter.com/llNHEcZXA0</a></p>&mdash; Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1025768922648403969?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -