[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Policía
Lunes, Noviembre 19, 2018 - 08:58

En medio de una operación adelantada por la Fiscalía General y la Dijin, fueron capturados Juan Sebastián Maya Cano de 28 años, y Víctor Calle de 30, jefes de una temida banda de ‘Gota a Gota’ que, incluso, tenía tentáculos en el exterior.

Sobre estas personas, que vivían en lujosas viviendas en Medellín y Pereira, respectivamente, se logró establecer que ostentaban ser grandes empresarios, y que tenían una empresa inmobiliaria en la capital del Risaralda, a través de la cual movían dinero proveniente de Brasil, México, Guatemala y Perú de su negocio de ‘gota a gota’. A ambos d eles sindicó de los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Tal y como indicó el director de Dijín de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, ambos, que encabezaban la organización delictiva, recibían mensualmente 270 millones de pesos mediante giros que no superaban los 3.000 dólares por envío, o de personas que viajaban desde estos países con las ganancias en cuantías que no superaban los 10.000 dólares, evitando así su reporte a la DIAN.

Desde 2016 había sido detectada esta banda, bajo la premisa que prestaba dinero, incluso en el exterior, con una tasa d eibnterés muy por encima de lo legal. Junto a estas dos personas, fueron capturadas otras seis, que trabajaron para mutar la organización a un ‘Gota a Gota’ que operaba desde Medellín, y se extendió a estos cuatro países.

Según las autoridades, Maya y Calle reclutaban personas de bajos recursos en el sector de Aranjuez, y las enviaban a estos países para ofrecer sus créditos en zonas de comercio. Les ofrecían un salario mínimo libre de alimentación y vivienda, y les asignaban cargos ficticios en la organización, cuyas funciones incluían desde aprobar los préstamos hasta cobrarlos, al punto de ejercer presiones y amenazas.

Usualmente, estos créditos eran tomados por pequeños comerciantes, a quienes les entregaban fácilmente sumas de dinero que no superaban los 1.000 dólares, para luego cobrarles millonarias cantidades de dinero en intereses, ya fuera diariamente o semanalmente. A otros, incluso, les facilitaban el monto aunque bajo la garantía de sus propiedades.

Ninguno de los capturados aceptó cargos por estos delitos, pese a que la Fiscalía reveló interceptaciones telefónicas en las que se evidencia su accionar delictivo. Seis de los ocho capturados fueron a parar a centro carcelario, mientras las investigaciones avanzan en el exterior para ubicar a los otros miembros de la red, en los que se presume hay autoridades migratorias

 

- Software por Activisual -