[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
25/03/2019 - 15:41
Algunas personas miraban asombradas la tranquilidad del pequeño con el cigarrillo en su mano.
Captura de pantalla
25/03/2019 - 15:19
La víctima quiso pasar con rapidez y lo único que logró fue salpicar de sangre los rieles.
Captura de pantalla
25/03/2019 - 14:49
Mientras el conductor realizaba su recorrido en su vehículo, se encontró sorpresivamente con su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

las2orillas.co
Viernes, Mayo 4, 2018 - 15:04

La falta de servicios públicos en el departamento de La Guajira no ha sido nada fácil de resolver. Y en consideración de las precarias condiciones en las que viven muchos habitantes de esta zona del Atlántico colombiano, la Corte Suprema de Justicia se pronunció. En efecto, el Alto Tribunal aseguró que en esta región existe una crisis humanitaria, y que al respecto, no se han adoptado las políticas públicas que estén encaminadas a corregir esta situación y minimizar la precariedad que sufren los habitantes de varios municipios.

Manaure es tal vez, el municipio más afectado por la falta de agua potable, que aún no se logra garantizar de manera completa y permanente. Según la Corte, es el Ministerio de Vivienda el que debe adoptar las medidas necesarias para superar la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran varios pobladores de esta zona.

Pero esta Alta Corte no solo hizo un llamado a MinVivienda, también resaltó la responsabilidad que tiene la Empresa de Aseo y Alcantarillado, a la cual, mediante nueva sentencia de la de este organismo judicial, se les ha ordenado tomar acciones.

Lo anterior se ha dado después de que las medidas cautelares que determinó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hace cerca de dos años, no fueran cumplidas, puesto que no se ha solucionado la escasez del preciado líquido para las comunidades de esa región.

Por su parte, ambos organismos se manifestaron en desacuerdo con este pronunciamiento de la Corte, alegando que no les compete esta orden tomada en primera instancia. Mientras la cartera ministerial dijo que esas políticas públicas de agua recaen al viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la empresa de servicios públicos de Manaure manifestó que su deber es el de ejecutar recursos girados por el departamento.

La Corte apoya la orden de planificar programar y ejecutar acciones “tendientes a garantizar el derecho fundamental al agua de la población Wayuu”. Y de la misma manera, reprocha que no se haya solucionado esta problemática después de que dos años, porque esto está afectando los derechos de la comunidad, en especial, los de los niños, niñas y adolescentes.

- Software por Activisual -