[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

las2orillas.co
Viernes, Mayo 4, 2018 - 15:04

La falta de servicios públicos en el departamento de La Guajira no ha sido nada fácil de resolver. Y en consideración de las precarias condiciones en las que viven muchos habitantes de esta zona del Atlántico colombiano, la Corte Suprema de Justicia se pronunció. En efecto, el Alto Tribunal aseguró que en esta región existe una crisis humanitaria, y que al respecto, no se han adoptado las políticas públicas que estén encaminadas a corregir esta situación y minimizar la precariedad que sufren los habitantes de varios municipios.

Manaure es tal vez, el municipio más afectado por la falta de agua potable, que aún no se logra garantizar de manera completa y permanente. Según la Corte, es el Ministerio de Vivienda el que debe adoptar las medidas necesarias para superar la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran varios pobladores de esta zona.

Pero esta Alta Corte no solo hizo un llamado a MinVivienda, también resaltó la responsabilidad que tiene la Empresa de Aseo y Alcantarillado, a la cual, mediante nueva sentencia de la de este organismo judicial, se les ha ordenado tomar acciones.

Lo anterior se ha dado después de que las medidas cautelares que determinó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hace cerca de dos años, no fueran cumplidas, puesto que no se ha solucionado la escasez del preciado líquido para las comunidades de esa región.

Por su parte, ambos organismos se manifestaron en desacuerdo con este pronunciamiento de la Corte, alegando que no les compete esta orden tomada en primera instancia. Mientras la cartera ministerial dijo que esas políticas públicas de agua recaen al viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la empresa de servicios públicos de Manaure manifestó que su deber es el de ejecutar recursos girados por el departamento.

La Corte apoya la orden de planificar programar y ejecutar acciones “tendientes a garantizar el derecho fundamental al agua de la población Wayuu”. Y de la misma manera, reprocha que no se haya solucionado esta problemática después de que dos años, porque esto está afectando los derechos de la comunidad, en especial, los de los niños, niñas y adolescentes.

- Software por Activisual -