[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/10/2018 - 18:18
La última vez que se vieron fue en la Copa América Centenario, con marcador de 3-2 favorable para el combinado de la Concacaf.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 24, 2017 - 15:57

Con la sentencia la Corte Constitucional Colombiana se pronunció a favor de la película “Mariposas  Verdes” del director Gustavo Nieto Roa, luego de revisar la tutela que había sido interpuesta por Robert Urrego Ramos, padre del joven Sergio Urrego, quien se suicidó en 2014, acosado por el matoneo en su colegio debido a su orientación sexual.  

Aunque Urrego pretendía detener el estreno de la película, hace cuatro meses, la Corte falló en primera instancia a favor del filme que finalmente logró exhibirse a nivel nacional a partir del 20 de julio.

Urrego alegaba, en su momento, que la película iba en contra del buen nombre y la intimidad de su hijo, mientras que el director Gustavo Nieto Roa afirmaba que esta no era la historia de Sergio sino un drama en torno al matoneo escolar, basado en algunos hechos públicos que se habían dado a conocer a través de los medios de comunicación nacionales, entre otros el caso de Sergio Urrego.

Luego de su paso por la cartelera nacional, y su exitosa participación en el Festival Playa del Carmen en México y en Bogocice, la película se convirtió en una de las pioneras en Colombia al comenzar a ofrecerse en venta, on line, a través de su página web www.mariposasverdes.com.

Así mismo, la obra escrita por Gustavo Nieto Roa y la guionista Idania Velásquez Luna, trascendió las pantallas de cine al convertirse en un libro muy exitoso en ventas, escrito por el reconocido periodista Enrique Patiño. Según Gustavo Nieto Roa, “este libro se convirtió en un complemento de la película y muestra en profundidad la angustia de su protagonista y los sentimientos de este joven acorralado por el matoneo de sus compañeros de colegio”.

La Corte Constitucional en su dictamen dijo que la "película Mariposas Verdes desarrolla un tema de interés público, a través de la presentación de manifestaciones de discriminación fundadas en la orientación sexual e identidad de género"

Este es el texto original de la resolución de la Corte:

“En mérito de lo expuesto, la Sala Quinta de Revisión de la Corte Constitucional, administrando justicia en nombre del pueblo y por mandato de la Constitución, resuelve “REVOCAR el fallo de tutela proferido el 13 de junio de 2017 por el Juzgado Dieciséis Civil del Circuito de Bogotá que, a su vez, confirmó el fallo proferido el 4 de mayo de 2017 por el Juzgado Sesenta y Cuatro Civil Municipal de Bogotá, que declaró improcedente la acción de tutela formulada por Robert Urrego Ramos en nombre propio y en representación de su hijo fallecido Sergio David Urrego Reyes por carencia actual del objeto por daño consumado. En su lugar, se DENIEGA el amparo de los derechos a la imagen buen nombre e intimidad invocado”. 

- Software por Activisual -