[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 24, 2017 - 15:57

Con la sentencia la Corte Constitucional Colombiana se pronunció a favor de la película “Mariposas  Verdes” del director Gustavo Nieto Roa, luego de revisar la tutela que había sido interpuesta por Robert Urrego Ramos, padre del joven Sergio Urrego, quien se suicidó en 2014, acosado por el matoneo en su colegio debido a su orientación sexual.  

Aunque Urrego pretendía detener el estreno de la película, hace cuatro meses, la Corte falló en primera instancia a favor del filme que finalmente logró exhibirse a nivel nacional a partir del 20 de julio.

Urrego alegaba, en su momento, que la película iba en contra del buen nombre y la intimidad de su hijo, mientras que el director Gustavo Nieto Roa afirmaba que esta no era la historia de Sergio sino un drama en torno al matoneo escolar, basado en algunos hechos públicos que se habían dado a conocer a través de los medios de comunicación nacionales, entre otros el caso de Sergio Urrego.

Luego de su paso por la cartelera nacional, y su exitosa participación en el Festival Playa del Carmen en México y en Bogocice, la película se convirtió en una de las pioneras en Colombia al comenzar a ofrecerse en venta, on line, a través de su página web www.mariposasverdes.com.

Así mismo, la obra escrita por Gustavo Nieto Roa y la guionista Idania Velásquez Luna, trascendió las pantallas de cine al convertirse en un libro muy exitoso en ventas, escrito por el reconocido periodista Enrique Patiño. Según Gustavo Nieto Roa, “este libro se convirtió en un complemento de la película y muestra en profundidad la angustia de su protagonista y los sentimientos de este joven acorralado por el matoneo de sus compañeros de colegio”.

La Corte Constitucional en su dictamen dijo que la "película Mariposas Verdes desarrolla un tema de interés público, a través de la presentación de manifestaciones de discriminación fundadas en la orientación sexual e identidad de género"

Este es el texto original de la resolución de la Corte:

“En mérito de lo expuesto, la Sala Quinta de Revisión de la Corte Constitucional, administrando justicia en nombre del pueblo y por mandato de la Constitución, resuelve “REVOCAR el fallo de tutela proferido el 13 de junio de 2017 por el Juzgado Dieciséis Civil del Circuito de Bogotá que, a su vez, confirmó el fallo proferido el 4 de mayo de 2017 por el Juzgado Sesenta y Cuatro Civil Municipal de Bogotá, que declaró improcedente la acción de tutela formulada por Robert Urrego Ramos en nombre propio y en representación de su hijo fallecido Sergio David Urrego Reyes por carencia actual del objeto por daño consumado. En su lugar, se DENIEGA el amparo de los derechos a la imagen buen nombre e intimidad invocado”. 

- Software por Activisual -