[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 12, 2018 - 11:36

Seis hombres fueron detenidos en flagrancia cuando extraían material de peña de la ladera del Rio de Oro en Girón.

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor presidente de la república y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, unidades policiales del Grupo de Investigación Criminal (SIJIN), capturaron en flagrancia a seis hombres de 25, 26, 34, 35, 46 y 48 años de edad, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y contaminación ambiental.

La captura

Los individuos fueron sorprendidos cuando se encontraban extrayendo de forma artesanal, material de peña de la ladera del Rio de Oro, ubicada en zona boscosa de la vereda El Carrizal del municipio de Girón. Este acto provoca daños irreparables al medio ambiente y contaminación al recurso hídrico con la utilización de químicos como mercurio y además erosión del suelo.

En el instante en que se presentaron las capturas,  se pudo realizar la incautación de elementos para la extracción de minerales tales como: mangueras, canalones artesanales de madera, una batea artesanal, dos frascos que contenían mercurio, baldes, palas y barras de hierro entre otros.

Es importante resaltar que esta actividad ilícita implica una violación a las normas de protección ambiental, teniendo en cuenta que esta actividad genera erosión y pérdida del hábitat de especies animales en vía de extinción, delito tipificado en el Código Penal en su artículo 328 del Código Penal, modificado por el artículo 29 de la Ley 1453 de 2011.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificará estos controles para prevenir afectaciones al medio ambiente a través de estas actividades ilícitas. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.

La comunidad

Ante las constantes quejas presentadas por la comunidad de todo el departamento frente al tema del medio ambiente, las autoridades incentivan la frecuencia de los operativos en las zonas donde podrían realizarse actividades ilícitas que afecten el estado actual de los espacios protegidos.

La línea nacional 123 está disponible para cualquier tipo de denuncia, recuerden que ocultar los delitos los convierte en cómplices de la delincuencia.

- Software por Activisual -