[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/07/2018 - 11:11
Una venezolana causa miles de risas en las redes sociales cantando y bailando una famosa consigna política del sector chavista de Venezuela
Foto: Captura
22/07/2018 - 09:03
Ganadora de un certamen sería la más perjudicada por la emoción de su público ocasionándole un adolorido final.
21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 23, 2018 - 14:33

Una alerta generada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), sirvió para que las labores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera se centraran en la Guajira, en zona de frontera con Venezuela, con el propósito de identificar una estructura delincuencial señalada de ingresar a territorio nacional carros reportados como robados o involucrados en procesos judiciales.

Gracias a diversas técnicas de investigación criminal, avaladas judicialmente, quedaron al descubierto diversas maniobras engañosas, entre ellas el uso irregular del beneficio de internación temporal, que consiste en un permiso para transitar vehículos venezolanos en los municipios de Riohacha, Maicao y Molino (La Guajira), con el único fin de matricular carros en Colombia y comercializarlos ilegalmente en diversas regiones del país.

Con suficientes elementos materiales y evidencias, se desarticuló el “Carrucel ilegal de comercialización de vehículos” en la que fueron ubicados y capturados siete de los presuntos integrantes de la red que coordinaba todo el engranaje ilícito en Colombia.

El señalado cabecilla de la organización fue identificado como Ricardo Arturo Rois Iguarán, jefe de la Oficina de Internaciones del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Maicao. Este funcionario habría emitido resoluciones que autorizaban la movilización temporal de los vehículos que ingresaban de Venezuela, y presuntamente coordinaba toda la expedición de placas y documentos que daban apariencia de legalidad para que los automotores quedaran en Colombia.

En el curso de las investigaciones se pudo establecer que, por la intervención realizada, Rois Iguarán exigía $1’800.000; sin embargo, esa cifra variaba según la gama del carro, la condición económica de la persona que solicitaba el trámite y de las novedades judiciales del vehículo.

Al jefe de la Oficina de Internaciones del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Maicao, la Fiscalía imputó los delitos de contrabando en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho propio, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado, favorecimiento y facilitación del contrabando.

Los demás integrantes de la red, supuestamente, organizaban las carpetas de cada carro que era matriculado ilícitamente y, al parecer, eran los encargados de la venta de los mismos.

Los siete procesados aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y, por disposición del juez, recibieron medida privativa de la libertad en su lugar de residencia.

La Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación calculan que esta organización dio apariencia de legalidad a 549 vehículos que ingresaron por el paso fronterizo de Paraguachón, en La Guajira; y la defraudación podría superar los $ 1.000’000.000.

Adicionalmente, fueron descubiertas otras anomalías presentadas en su actuar criminal, como:

  1. Falsificación de documentos (cédulas de ciudadanía venezolanas, tarjetas de migración, títulos de propiedad de los vehículos y placas de los automotores).
  2. Inconsistencias en los movimientos migratorios de las personas, incluidos en la documentación de importación de los carros.
  3. Alteración de los sistemas de identificación del vehículo (número de motor, chasis, etc.)
  4. ‘Puerta giratoria’ (vehículos hurtados en Colombia eran matriculados ilegalmente en Venezuela y retornaban a Colombia amparados en la internación temporal).

Invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información    veraz    y    oportuna    a   los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

- Software por Activisual -