[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2018 - 19:37
Los verdolagas tienen la ventaja de un gol sobre los ‘Tiburones’ y todo se definirá en el Metropolitano de Barranquilla.
19/09/2018 - 19:12
El conjunto 'Azucarero' está obligado a dar vuelta a la serie de octavos de final que pierde 1-0 ante, tras cotejo de ida disputado el pasado 22 de...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 23, 2018 - 14:33

Una alerta generada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), sirvió para que las labores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera se centraran en la Guajira, en zona de frontera con Venezuela, con el propósito de identificar una estructura delincuencial señalada de ingresar a territorio nacional carros reportados como robados o involucrados en procesos judiciales.

Gracias a diversas técnicas de investigación criminal, avaladas judicialmente, quedaron al descubierto diversas maniobras engañosas, entre ellas el uso irregular del beneficio de internación temporal, que consiste en un permiso para transitar vehículos venezolanos en los municipios de Riohacha, Maicao y Molino (La Guajira), con el único fin de matricular carros en Colombia y comercializarlos ilegalmente en diversas regiones del país.

Con suficientes elementos materiales y evidencias, se desarticuló el “Carrucel ilegal de comercialización de vehículos” en la que fueron ubicados y capturados siete de los presuntos integrantes de la red que coordinaba todo el engranaje ilícito en Colombia.

El señalado cabecilla de la organización fue identificado como Ricardo Arturo Rois Iguarán, jefe de la Oficina de Internaciones del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Maicao. Este funcionario habría emitido resoluciones que autorizaban la movilización temporal de los vehículos que ingresaban de Venezuela, y presuntamente coordinaba toda la expedición de placas y documentos que daban apariencia de legalidad para que los automotores quedaran en Colombia.

En el curso de las investigaciones se pudo establecer que, por la intervención realizada, Rois Iguarán exigía $1’800.000; sin embargo, esa cifra variaba según la gama del carro, la condición económica de la persona que solicitaba el trámite y de las novedades judiciales del vehículo.

Al jefe de la Oficina de Internaciones del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Maicao, la Fiscalía imputó los delitos de contrabando en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho propio, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado, favorecimiento y facilitación del contrabando.

Los demás integrantes de la red, supuestamente, organizaban las carpetas de cada carro que era matriculado ilícitamente y, al parecer, eran los encargados de la venta de los mismos.

Los siete procesados aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y, por disposición del juez, recibieron medida privativa de la libertad en su lugar de residencia.

La Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación calculan que esta organización dio apariencia de legalidad a 549 vehículos que ingresaron por el paso fronterizo de Paraguachón, en La Guajira; y la defraudación podría superar los $ 1.000’000.000.

Adicionalmente, fueron descubiertas otras anomalías presentadas en su actuar criminal, como:

  1. Falsificación de documentos (cédulas de ciudadanía venezolanas, tarjetas de migración, títulos de propiedad de los vehículos y placas de los automotores).
  2. Inconsistencias en los movimientos migratorios de las personas, incluidos en la documentación de importación de los carros.
  3. Alteración de los sistemas de identificación del vehículo (número de motor, chasis, etc.)
  4. ‘Puerta giratoria’ (vehículos hurtados en Colombia eran matriculados ilegalmente en Venezuela y retornaban a Colombia amparados en la internación temporal).

Invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información    veraz    y    oportuna    a   los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

- Software por Activisual -