[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: vanguardia.com
Domingo, Febrero 18, 2018 - 17:01

La organización conocida como los 'tutelantes', conformada al parecer por una docena de cómplices, solía pedir 250 millones de pesos por cada diligencia hecha para favorecer ilegalmente a delincuentes de alta peligrosidad en el departamento del Valle.

El Juez Primero Promiscuo de Florida, fue detenido en el Valle del Cauca por favorecer a procesados de considerable nivel de peligrosidad.

La Policía y la Fiscalía del departamento, se encargaron de adelantar operativos que los llevaron a la captura del funcionario de la justicia, dentro del marco del Plan Bolsillos de Cristal.

Miembros del CTI llevaron a cabo la captura del juez de 65 años de edad, en Florida, Valle del Cauca. Según se ha conocido, el detenido buscaba favorecer, mediante acciones de tutela, a este tipo de delincuentes, principalmente, para que fueran trasladados de cárceles de máxima y mediana seguridad a otros establecimientos penitenciarios de mínima  seguridad en el Valle y en el Cauca.

Todo parece indicar que el juez detenido, junto a un grupo de por lo menos 12 personas más, utilizaban diversas estrategias para lograr sus fines de favorecimiento ilícito a criminales. Entre esas estrategias, usaban preponderantemente las acciones de tutela, interpuestas por juristas con sellos de reparto aparentemente falsos y otro tipo de documentos, cartas e información falsos, con las que lograban su cometido.

En estos momentos, el juez que está a cargo del caso, en razón de la edad y condición física del procesado, ha determinado medida de aseguramiento en el lugar de residencia, hasta que sea judicializado por los delitos de prevaricato por acciónfavorecimiento en la fuga de presos y falsedad ideológica en documento público.

- Software por Activisual -