[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 19, 2018 - 12:38

Labores de inteligencia e investigación criminal, permitieron al Gaula de la policía Nacional asestar un importante golpe en contra del crimen organizado al lograr la captura en el Distrito especial de Buenaventura de Héctor Mario Angulo Perea, alias ‘Mario’, uno de los cabecillas principales de la banda de delincuencia común organizada autodenominada “Banda Local”.

Varios días de labores investigativas por parte del Gaula de la Policía Nacional, donde se emplearon seguimientos y recursos técnicos, dejaron al descubierto que “Mario” haría parte del componente financiero de esta estructura criminal, siendo el encargado de fomentar el terror a los diferentes gremios de la región por medio de extorsiones, y de igual manera lideraba el tráfico de estupefacientes desde el puerto de Buenaventura, hacia Centroamérica, Suramérica y Europa.

Era tal su importancia en la organización, que el mismo manejaba las rutas y se encargaba de planificar la manera en que iban acondicionadas las lanchas y avionetas para poder camuflar la droga y no ser detectada por parte de las autoridades. Además, era quien autorizaba que productos podían ingresar al puerto. Todo pasaba por él.

El prontuario criminal de “Mario”, tiene sus inicios en el año 2002 cuando entra a hacer parte del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc (frente 30), con influencia delictiva en el Distrito especial de Buenaventura.

Posteriormente, a fínales del 2013, debido a su capacidad y trayectoria criminal pasa a ser uno de los cabecillas de la banda de delincuencia común organizada “la local”, siendo el encargado del control territorial y la captación de dinero a través de secuestros, extorsiones, homicidios, desplazamientos forzados y hurtos, en todas sus modalidades, por eso era denominado en el bajo mundo como “el terror del puerto”.

Según pudieron establecer las autoridades, el último hecho de gran magnitud que se le sindica a “Mario”, es su participación en junio de 2017 del secuestro del señor José Herrera Hinestroza, por quien exigieron en su momento la suma de 700 millones de pesos para su liberación.

En el momento del operativo las autoridades pudieron establecer que “Mario”, se encontraba huyendo de las autoridades y para esto manejaba un bajo perfil, inclusive estaría utilizando uniformes de empresa de Telecomunicaciones con el fin de evadir la ley.

Esta captura se convierte en un golpe estructural que permitirá que disminuya en un alto porcentaje la planeación de actividades delictivas en Buenaventura, y de igual manera es un mensaje claro y conciso a todos aquellos grupos al margen de la ley que delinquen en la zona: ¡la Policía Nacional no permitirá que afecten la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta región del país y atacará de manera frontal a todo detractor al margen de la ley!

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FLLNSAELQAo" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -