[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 11, 2018 - 10:27

Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, de Cali (Valle del Cauca) legalizó la captura de Karen Angélica Becerra Galíndez y Fabián Arley Bustos González, por el delito de extorsión agravada.

Bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada, agentes del grupo Gaula, CTI de la Fiscalía y del Ejército lograron la captura de la pareja sentimental, en la carrera 30 con calle 30, parque Bolívar del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

Becerra Galíndez y Bustos González afrontaban una orden de captura emitida por el 27 Penal Municipal de Cali, dentro de la investigación que se adelanta por el delito de extorsión agravada.

 

Autosecuestro

El pasado 22 de diciembre de 2017, una familiar de Fabián Bustos González, instauró una denuncia ante el Gaula Ejército por el presunto secuestro de Bustos González, el día anterior 21 de diciembre.

Según la denuncia, el hombre salió de su casa para visitar a su novia, Karen Angélica Becerra Galíndez, y desde ahí no se volvió a tener noticias de su paradero.

Ese día, Fabián Bustos  debía presentarse en la empresa donde trabaja de técnico mecánico pero, supuestamente, habría sido plagiado en la avenida 15 con calle 4, barrio Aguacatal, en el occidente de la ciudad.

Desde el 22 de diciembre de 2017, la familia de la presunta víctima recibió varias llamadas amenazantes en donde le exigían el pago de $62.000.000, por su liberación, si no el hombre sería asesinado.

Sin embargo, durante las investigaciones de la Fiscalía y el Gaula, entre ellas interceptaciones de líneas telefónicas, ordenadas por juez penal, se pudo establecer que las llamadas extorsivas habrían salido de los teléfonos celulares de Karen Angélica Becerra, la novia de la víctima. Y otras del teléfono móvil del propio Bustos González.

En la investigación se logró también establecer que la pareja utilizaba 20 simcard que instalaban en los teléfonos celulares y hacían las exigencias de los $62 millones por el rescate.

Desde el 23 de diciembre de 2017, Fabián Bustos salió de Cali y se habría  alojado en varios hoteles de Palmira, así quedó registrado el origen de las llamadas que realizaba a su familiar exigiendo el pago de los $62 millones.

Finalmente, los familiares del hombre accedieron a entregar e dinero y la exigencia era que debían entregarlo con Karen Angélica Becerra Galíndez.

Otra de las condiciones era que el propio secuestrado recibiría el dinero y luego lo entregaría a la banda que lo había plagiado.

Una vez reunidos en el parque Bolívar de Palmira, cuando la víctima del secuestro recibía el dinero, la Fiscalía Especializada y unidades del Gaula procedieron a la captura de la pareja de extorsionistas.

En las próximas horas la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo con extorsión agravada tentada y solicitará al juez medida de aseguramiento en contra de la pareja en establecimiento carcelario.

- Software por Activisual -