[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAduanera
Martes, Noviembre 13, 2018 - 12:26

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera – División Bucaramanga, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, y la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación de una estructura criminal dedicada al contrabando de mercancías en el Departamento de Santander.

Capturas. Desde el año 2017, la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía General de la Nación venía adelantando esta investigación, obteniendo y recolectando suficiente Material Probatorio, para solicitar ante juez de control de garantías y realizar la captura a estas personas pertenecientes a esta organización entre los cuales su principal cabecilla conocido como “Capitanejo”; las cuales fueron ejecutadas en la ciudad de Bucaramanga y Girón-Santander respectivamente.

Modalidad Delictiva. Aprovechando el régimen especial que existe en el Departamento de la Guajira, las mercancías objeto de contrabando eran ingresadas vía marítima por Puerto Nuevo, principalmente para el consumo de esa región; y posteriormente se almacenaba en sitios clandestinos en el municipio de Maicao Departamento de La Guajira.

Más del 90% de los cigarrillos ingresados de forma ilegal provienen de Panamá; de los cuales El 70% son producidos en Asia y El 30% restante en Uruguay y Paraguay. Estos cigarrillos eran transportados a diferentes ciudades, en caravanas de vehículos particulares, igualmente Utilizaban autobuses, camiones y vehículos tipo tracto-camión (internamente modificados), los cuales transportan diferentes tipos de carga “legales”; estos vehículos eran escoltados por una persona a la que denominan “la mosca”, para lograr pasar sin inconvenientes los puestos de control que realizan las diferentes autoridades.

El destino de esta mercancía era los reconocidos san Andresito de ciudades como Bucaramanga, Medellín, Cali y Bogotá.

Estas personas transportaban los cigarrillos en pequeñas cantidades sin superar los (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes exigidos por la ley, para evadir penalmente las autoridades.

Impacto Económico. Durante el proceso investigativo se pudo determinar que esta organización criminal logró comercializar cerca de 1.080.000 cajetillas de cigarrillo; es decir que tuvieron un ingreso cercano a los 2.160 millones de pesos (teniendo en cuenta que el valor comercial promedio de la cajetilla de $2.000).

Investigación. Durante el proceso investigativo a estas personas se logró la imputación por los delitos de Favorecimiento y facilitación del contrabando y Concierto para delinquir y a quienes se les relacionó procedimientos de aprehensiones de mercancía, por un valor aproximado de $ 2.160 millones de pesos.

- Software por Activisual -