[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAduanera
Martes, Noviembre 13, 2018 - 12:26

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera – División Bucaramanga, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, y la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación de una estructura criminal dedicada al contrabando de mercancías en el Departamento de Santander.

Capturas. Desde el año 2017, la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía General de la Nación venía adelantando esta investigación, obteniendo y recolectando suficiente Material Probatorio, para solicitar ante juez de control de garantías y realizar la captura a estas personas pertenecientes a esta organización entre los cuales su principal cabecilla conocido como “Capitanejo”; las cuales fueron ejecutadas en la ciudad de Bucaramanga y Girón-Santander respectivamente.

Modalidad Delictiva. Aprovechando el régimen especial que existe en el Departamento de la Guajira, las mercancías objeto de contrabando eran ingresadas vía marítima por Puerto Nuevo, principalmente para el consumo de esa región; y posteriormente se almacenaba en sitios clandestinos en el municipio de Maicao Departamento de La Guajira.

Más del 90% de los cigarrillos ingresados de forma ilegal provienen de Panamá; de los cuales El 70% son producidos en Asia y El 30% restante en Uruguay y Paraguay. Estos cigarrillos eran transportados a diferentes ciudades, en caravanas de vehículos particulares, igualmente Utilizaban autobuses, camiones y vehículos tipo tracto-camión (internamente modificados), los cuales transportan diferentes tipos de carga “legales”; estos vehículos eran escoltados por una persona a la que denominan “la mosca”, para lograr pasar sin inconvenientes los puestos de control que realizan las diferentes autoridades.

El destino de esta mercancía era los reconocidos san Andresito de ciudades como Bucaramanga, Medellín, Cali y Bogotá.

Estas personas transportaban los cigarrillos en pequeñas cantidades sin superar los (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes exigidos por la ley, para evadir penalmente las autoridades.

Impacto Económico. Durante el proceso investigativo se pudo determinar que esta organización criminal logró comercializar cerca de 1.080.000 cajetillas de cigarrillo; es decir que tuvieron un ingreso cercano a los 2.160 millones de pesos (teniendo en cuenta que el valor comercial promedio de la cajetilla de $2.000).

Investigación. Durante el proceso investigativo a estas personas se logró la imputación por los delitos de Favorecimiento y facilitación del contrabando y Concierto para delinquir y a quienes se les relacionó procedimientos de aprehensiones de mercancía, por un valor aproximado de $ 2.160 millones de pesos.

- Software por Activisual -