[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 10:32

Para nadie es un secreto que los crímenes contra la mujer en el último siglo han aumentado, no obstante la capital santandereana está comprometida a combatir y hacer pagar a todo aquel que practique este flagelo.

Según las cifras dadas por el estado colombiano, la agresión contra la mujer ha aumentado en todos los departamentos del país; el dato que respalda esta información es que en lo que va corrido del año ya se reportaron más de 3.000 casos de maltrato hacia la mujer, dado por la Universidad Libre, Bucaramanga no es la excepción, es de precisar que es considerada una de las ciudades donde se practica más y se conocen más denuncias por maltrato físico y psicológico.

Por lo anterior Bucaramanga es una de las ciudades donde se reportan más de estos casos, de los cuales han terminado en feminicidios.

Contextualización

Cabe reiterar que la capital santandereana quiere seguir con su mano firme combatiendo esta modalidad  de crimen, por lo cual ya dio sentencia de 31 años de prisión a Ricardo González Suárez, el cual por las pruebas recopiladas por la fiscalía, fue encontrado culpable del delito de feminicidio.

Los hechos se remontan al 16 de Abril de 2016, cuando González Suárez se encontraba en el barrio Girardot  en Bucaramanga, entro a un establecimiento comercial donde se encontraba su ex pareja sentimental, la occisa Yuli Constanza Jaimes Álvarez, la cual tiempo antes había decidió terminar la relación con él, por la mala vida que le brindaba, toda vez que sufría de constante maltrato psicológico y físico.

Es de precisar que lo que desató que el sentenciado matara a su ex compañera sentimental, fue la denuncia que ella le había interpuesto ante la fiscalía por acceso carnal con la hija de la occisa una menor de 14 años.

Sentencia

Casi dos años duro el proceso para la recuperación de evidencias y todo el desarrollo de la investigación, para que un juez de garantías de la Fiscalía Nacional, seccional Bucaramanga,  dictara al sentencia de 31 años de prisión, es de resaltar que esta condena ha sido una de las más largas y fuertes que se le ha dado a un hombre por matar a una mujer en el país.

Finalmente, el condenando se encuentra ya en la cárcel modelo de Santander cumpliendo su sentencia por femenicidio.

 

 

 

 

Por: Freddy Carreño.

- Software por Activisual -