[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 10:32

Para nadie es un secreto que los crímenes contra la mujer en el último siglo han aumentado, no obstante la capital santandereana está comprometida a combatir y hacer pagar a todo aquel que practique este flagelo.

Según las cifras dadas por el estado colombiano, la agresión contra la mujer ha aumentado en todos los departamentos del país; el dato que respalda esta información es que en lo que va corrido del año ya se reportaron más de 3.000 casos de maltrato hacia la mujer, dado por la Universidad Libre, Bucaramanga no es la excepción, es de precisar que es considerada una de las ciudades donde se practica más y se conocen más denuncias por maltrato físico y psicológico.

Por lo anterior Bucaramanga es una de las ciudades donde se reportan más de estos casos, de los cuales han terminado en feminicidios.

Contextualización

Cabe reiterar que la capital santandereana quiere seguir con su mano firme combatiendo esta modalidad  de crimen, por lo cual ya dio sentencia de 31 años de prisión a Ricardo González Suárez, el cual por las pruebas recopiladas por la fiscalía, fue encontrado culpable del delito de feminicidio.

Los hechos se remontan al 16 de Abril de 2016, cuando González Suárez se encontraba en el barrio Girardot  en Bucaramanga, entro a un establecimiento comercial donde se encontraba su ex pareja sentimental, la occisa Yuli Constanza Jaimes Álvarez, la cual tiempo antes había decidió terminar la relación con él, por la mala vida que le brindaba, toda vez que sufría de constante maltrato psicológico y físico.

Es de precisar que lo que desató que el sentenciado matara a su ex compañera sentimental, fue la denuncia que ella le había interpuesto ante la fiscalía por acceso carnal con la hija de la occisa una menor de 14 años.

Sentencia

Casi dos años duro el proceso para la recuperación de evidencias y todo el desarrollo de la investigación, para que un juez de garantías de la Fiscalía Nacional, seccional Bucaramanga,  dictara al sentencia de 31 años de prisión, es de resaltar que esta condena ha sido una de las más largas y fuertes que se le ha dado a un hombre por matar a una mujer en el país.

Finalmente, el condenando se encuentra ya en la cárcel modelo de Santander cumpliendo su sentencia por femenicidio.

 

 

 

 

Por: Freddy Carreño.

- Software por Activisual -