[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...
pixabay.com
12/08/2018 - 08:37
La impresionante escena parece sacada de una película de ciencia ficción, algunos internautas señalan la semejanza del fenómeno con una gran ola...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 14:53
La mujer se aferró con todas sus fuerzas a su pequeña resistiendo frente al hombre que forcejaba por quitársela.

Espacio Paranormal

Paranormal

12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 10:32

Para nadie es un secreto que los crímenes contra la mujer en el último siglo han aumentado, no obstante la capital santandereana está comprometida a combatir y hacer pagar a todo aquel que practique este flagelo.

Según las cifras dadas por el estado colombiano, la agresión contra la mujer ha aumentado en todos los departamentos del país; el dato que respalda esta información es que en lo que va corrido del año ya se reportaron más de 3.000 casos de maltrato hacia la mujer, dado por la Universidad Libre, Bucaramanga no es la excepción, es de precisar que es considerada una de las ciudades donde se practica más y se conocen más denuncias por maltrato físico y psicológico.

Por lo anterior Bucaramanga es una de las ciudades donde se reportan más de estos casos, de los cuales han terminado en feminicidios.

Contextualización

Cabe reiterar que la capital santandereana quiere seguir con su mano firme combatiendo esta modalidad  de crimen, por lo cual ya dio sentencia de 31 años de prisión a Ricardo González Suárez, el cual por las pruebas recopiladas por la fiscalía, fue encontrado culpable del delito de feminicidio.

Los hechos se remontan al 16 de Abril de 2016, cuando González Suárez se encontraba en el barrio Girardot  en Bucaramanga, entro a un establecimiento comercial donde se encontraba su ex pareja sentimental, la occisa Yuli Constanza Jaimes Álvarez, la cual tiempo antes había decidió terminar la relación con él, por la mala vida que le brindaba, toda vez que sufría de constante maltrato psicológico y físico.

Es de precisar que lo que desató que el sentenciado matara a su ex compañera sentimental, fue la denuncia que ella le había interpuesto ante la fiscalía por acceso carnal con la hija de la occisa una menor de 14 años.

Sentencia

Casi dos años duro el proceso para la recuperación de evidencias y todo el desarrollo de la investigación, para que un juez de garantías de la Fiscalía Nacional, seccional Bucaramanga,  dictara al sentencia de 31 años de prisión, es de resaltar que esta condena ha sido una de las más largas y fuertes que se le ha dado a un hombre por matar a una mujer en el país.

Finalmente, el condenando se encuentra ya en la cárcel modelo de Santander cumpliendo su sentencia por femenicidio.

 

 

 

 

Por: Freddy Carreño.

- Software por Activisual -