[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 4, 2018 - 08:36

El fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González, señaló que fueron varias las estrategias de infiltración por parte de los agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación para infiltrarse en diferentes centros educativos y lograr identificar los miembros de una inmensa red de narcomenudeo en el país.

Recordamos que el operativo se cumplió en 15 diferentes departamentos del país y que fueron Antioquia, La Guajira, Cundinamarca y Bogotá, los lugares donde más integrantes de la banda se localizaron.

El funcionario señaló que "Este es un proceso donde la Fiscalía ha utilizados a sus mejores herramientas, tanto tecnológicas, como humanas. El primer paso que se hizo fue infiltrar en universidades agentes del CTI para que estuvieran allí y conocieran el día a día de lo que iba pasando y eso permitió conocer cómo era la dinámica del tráfico de estupefacientes, tanto en el interior como el exterior de las universidades".

Añadió que esta estrategia de infiltración se seguirá usando dentro de todos los centros educativos.

En cuanto a la banda señaló que había un jefe para Bogotá, llamada ‘May’, quien distribuía la droga, manejar los distribuidores mayoristas alrededor de las universidades y daba las instrucciones de las horas en que se debía vender la droga.

También se conoció que eran los mismos delincuentes quienes organizaban y lideraban las fiestas, las cuales tenían como objetivo distribuir drogas para la venta.

"Armaban grupos de WhatsApp para todos los que iban a las fiestas y luego para hacer la distribución de la droga a domicilio. En las universidades los muchachos saben quién vende la droga, en qué esquina, hora, establecimientos expendedores. Allí aprendimos todo este tema de cuáles son las líneas de acción que tienen esas organizaciones para contaminar a los estudiantes".

También se dedicaban a reclutar estudiantes para vender drogas e iniciar a otros en el consumo y posterior venta.

La estrategia de los funcionarios fue infiltrarse haciéndose pasar por compañeros, hacer amigos, lograr que los invitaran a las fiestas y ser incluidos en los grupos de WhatsApp.

"Estos son trabajos que se hacen día a día, semana a semana para ir llegando a estos grupos, a las intimidades del mismo. Los agentes encubiertos tuvieron que conocer el grupo, los estudiantes, comprar droga, ir a las fiestas, a los parques, a los establecimientos, es decir, hacer toda la ruta que hace un estudiante que está en el tema del consumo de drogas en las universidades".

Y concluyó que recibieron colaboración de varios niveles, tanto de la Policía Nacional, rectores, padres de familia, sumado a las cámaras ubicadas estratégicamente alrededor de las instituciones.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2VJfi6vZHmc" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -