[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 4, 2018 - 08:36

El fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González, señaló que fueron varias las estrategias de infiltración por parte de los agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación para infiltrarse en diferentes centros educativos y lograr identificar los miembros de una inmensa red de narcomenudeo en el país.

Recordamos que el operativo se cumplió en 15 diferentes departamentos del país y que fueron Antioquia, La Guajira, Cundinamarca y Bogotá, los lugares donde más integrantes de la banda se localizaron.

El funcionario señaló que "Este es un proceso donde la Fiscalía ha utilizados a sus mejores herramientas, tanto tecnológicas, como humanas. El primer paso que se hizo fue infiltrar en universidades agentes del CTI para que estuvieran allí y conocieran el día a día de lo que iba pasando y eso permitió conocer cómo era la dinámica del tráfico de estupefacientes, tanto en el interior como el exterior de las universidades".

Añadió que esta estrategia de infiltración se seguirá usando dentro de todos los centros educativos.

En cuanto a la banda señaló que había un jefe para Bogotá, llamada ‘May’, quien distribuía la droga, manejar los distribuidores mayoristas alrededor de las universidades y daba las instrucciones de las horas en que se debía vender la droga.

También se conoció que eran los mismos delincuentes quienes organizaban y lideraban las fiestas, las cuales tenían como objetivo distribuir drogas para la venta.

"Armaban grupos de WhatsApp para todos los que iban a las fiestas y luego para hacer la distribución de la droga a domicilio. En las universidades los muchachos saben quién vende la droga, en qué esquina, hora, establecimientos expendedores. Allí aprendimos todo este tema de cuáles son las líneas de acción que tienen esas organizaciones para contaminar a los estudiantes".

También se dedicaban a reclutar estudiantes para vender drogas e iniciar a otros en el consumo y posterior venta.

La estrategia de los funcionarios fue infiltrarse haciéndose pasar por compañeros, hacer amigos, lograr que los invitaran a las fiestas y ser incluidos en los grupos de WhatsApp.

"Estos son trabajos que se hacen día a día, semana a semana para ir llegando a estos grupos, a las intimidades del mismo. Los agentes encubiertos tuvieron que conocer el grupo, los estudiantes, comprar droga, ir a las fiestas, a los parques, a los establecimientos, es decir, hacer toda la ruta que hace un estudiante que está en el tema del consumo de drogas en las universidades".

Y concluyó que recibieron colaboración de varios niveles, tanto de la Policía Nacional, rectores, padres de familia, sumado a las cámaras ubicadas estratégicamente alrededor de las instituciones.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2VJfi6vZHmc" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -