[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 17:51

La Procuraduría General de la Nación exhortó a la alcaldía de Cartagena a iniciar acciones policivas administrativas ante las presuntas irregularidades urbanísticas que se estarían presentando en la construcción de un hotel en el barrio Getsemaní, ubicado en el Centro Histórico de la capital de Bolívar.

La Procuraduría, como parte de un proceso de seguimiento a las construcciones en la Heroica, solicitó concepto del Ministerio de Cultura sobre el proyecto aprobado por la Curaduría Urbana No 1 y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena –IPCC-, que reveló que la obra, que se ejecuta en la parte interna de dos inmuebles, no se ajusta a la reglamentación vigente para predios ubicados en el Centro Histórico (resolución 043 de 1994 del Consejo de Monumentos Nacionales), ya que incluye la eliminación de un patio que reviste un valor arquitectónico o histórico que debe ser conservado, y porque la ampliación del área construida excede lo permitido por esa norma.

Igualmente el informe señala que lo edificado hasta el momento excede en dos pisos lo aprobado, ya que la licencia otorgada solo autorizó una edificación de dos plantas y una terraza plana, y en la actualidad lleva un total de cuatro niveles. Según el Ministerio de Cultura la altura del inmueble es inconveniente para el conjunto urbano en el que se está levantando, donde la mayoría de las edificaciones son de una o dos plantas.  

Así mismo, la entidad gubernamental señaló en su concepto que las obras se extendieron a un predio aledaño que no figuraba en el proyecto inicial y por ende en la licencia de construcción.

Por esta obra la Procuraduría adelanta una indagación preliminar contra funcionarios por establecer del Distrito de Cartagena. 

- Software por Activisual -