Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La novela sobre el caso de alias ‘Jesús Santrich’, exguerrillero de las Farc que es acusado de narcotráfico después de firmar el Proceso de Paz, sigue al rojo vivo esta semana con la presión de los Estados Unidos para extraditarlo, según dijo el embajador Kevin Whitaker.
El diplomático norteamericano habló para la emisora Caracol Radio acerca de la investigación, por la que aún no envían las supuestas pruebas que tienen en contra del acusado, las cuales debieron presentar a la JEP hace días pero jamás llegaron.
“No aceptamos que porque una persona esté en EE.UU no cuenta la verdad, en otros casos se hacen las declaraciones y es posible avanzar en procesos judiciales en los dos países”, afirmó Whitaker.
El embajador afirmó que es importante realizar la extradición de Santrich por el bien de ambos países: “Si no es posible la extradición vamos a estar decepcionados, la extradición es beneficioso para todos”.
Por el momento, el exguerrillero está detenido y su caso lo tomó la Justicia Especial para la Paz, que siguen esperando las pruebas sobre si su crimen de narcotráfico fue antes o después de firmar el Acuerdo de Paz.