[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: theguardian.com
Sábado, Febrero 17, 2018 - 07:43

Un potente sismo de 7,2 grados en la escala de Richter, ha sacudido con gran fuerza el centro y sur de México este viernes. El epicentro, según se reporta por parte de los expertos, se presentó en la costa de Oaxaca, específicamente en Pinotepa Nacional, que es una de las zonas de mayor riesgo sismológico del país. Asimismo, el movimiento telúrico se sintió muy fuerte en la capital del país azteca, sin dejar mayores desastres.

A diferencia de otros sismos, especialmente de aquellos que han ocurrido en los últimos 5 meses, el de septiembre pasado por ejemplo; la sacudida de tierra no ha dejado mayores daños ni tampoco víctimas fatales.

Al parecer, los daños son menores, ya que los temblores que antecedieron al del viernes fueron muy energéticos en altas frecuencias, lo que afecta en gran manera a edificaciones medianas. Miguel Ángel Santoyo, del Instituto de Geofísica en Michoacán, asegura que en esta oportunidad la frecuencia fue mucho menor. De acuerdo a estimaciones del experto, la potencia esta vez fue de aproximadamente 32 veces menor.

Otro factor importante a tener en cuenta en este movimiento telúrico, es que al haberse originado a cerca de 400 kilómetros de distancia de la capital, se atenuó considerablemente el impacto, rebajando la frecuencia de las ondas y permitiendo que las alarmas sísmicas avisaran del terremoto con un minuto de anticipación.

"Además, en esa zona hay muchos sensores de detección", añade Víctor Cruz, sismólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También se informa que el sismo se produjo a una profundidad de 12 kilómetros, bajo tierra, que es una zona que se considera normal por los expertos.

A pesar de que un sismo puede ser el origen de otro posterior, y por ende, este podría  tener relación con los que han sucedido en los últimos 5 meses, pues, siempre que la tierra se mueve a tal fuerza se generan múltiples réplicas; en esta ocasión se descarta la relación entre ambos episodios. El del pasado 7 de septiembre tuvo epicentro en la placa de cocos, esta vez ha sido de subducción: entre la placa de cocos y la placa de Norteamérica.

Santoyo ha recordado también, que en México, es factible que se repitan temblores cada tres a cinco años, pero aclara también que no se trata de una ley matemática porque no puede calcularse eso con tanta exactitud.

No obstante, el hecho de que el terremoto no haya cobrado víctimas fatales o daños de gravedad, se tiene cierta preocupación, en razón de que la zona en la que se ha dado el acontecimiento (Pinotepa), no está preparada para soportar sismos de gran magnitud, pues la mayoría de las viviendas no son sismoresistentes. Aún hay que esperar: no me sorprendería que en la sierra de Oaxaca haya habido daños importantes", cierra Víctor Cruz.

- Software por Activisual -