[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Diederik van Heyningen, Anadolu
Viernes, Marzo 15, 2019 - 14:58

En el ataque de Nueva Zelanda, uno de los hombres armados acusados ​​por el ataque terrorista contra dos mezquitas, al parecer, era un gran admirador de un criminal de guerra serbio condenado; la conclusión de esto, fue la escritura que tenían las armas que uso en la transmisión en vivo del ataque.

Brendon Tarrant, australiano de 28 años de edad, iba de camino al ataque, donde por el momento lleva 49 muertos y 50 heridos, escuchaba la canción de extrema derecha, estaba alabando a Radovan Karadzic quien es un líder serbio de Bosnia, este sujeto fue declarado culpable por graves crímenes, en el 2016 fue condenado a 40 años por genocidio y varios crímenes de guerra.  

En su auto, se puede ver a Tarrant escuchando una canción llamada Serbia Strong/Remove Kebab, “Karadzic, tú lideras a los serbios, muéstrales que no tienen miedo”, dice la letra de la canción.

Tarrant,  publicó un manifiesto de 73 páginas en el que menciona  motivo por el cual atacaría, ese ataque era para  “crear miedo” e incluía un discurso de odio contra los migrantes, invitando al asesinato de musulmanes con una retórica de la supremacía blanca.

El manifiesto incluía símbolos nacionalistas de los Balcanes. Meciona la participación de Estados Unidos en la independencia de Kosovo en el 2008. Coloca nombres de personajes serbios históricos, quienes lucharon contra los otomanos.

En las armas que llevaba y las cuales se muestran en el video, dicen "Tenemos que aplastar la migración. Soy racista. Creo en las diferencias raciales", manifestó Tarrant.

Ivica Dacic, ministra de Relaciones Exteriores de Serbia, condenó el ataque de Nueva Zelanda ocurrido este viernes y agregó: “Serbia no tiene nada que ver con eso”.

“Condenamos este tipo de abuso, que es perjudicial para los intereses serbios, y arrestaremos a cualquier persona sospechosa de tener este tipo de interés”, aseveró Dacic a los periodistas.

La ministra Ivica, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, “lo sucedido, fue un resultado de un mal global que debe combatirse con un frente unido”.  

“Quiero señalar que muchos países toleraron movimientos terroristas, llamándolos libertadores, ayudándolos a desarrollarse y combatiéndolos solo cuando los ataques comenzaron en todo el mundo”, agregó.

Han sido retenidas  cuatro personas, por estar relacionadas con el ataque a Nueva Zelanda.

Fuente: Anadolu

- Software por Activisual -