[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Cancillería
20/08/2018 - 08:19
Están habilitados para estos comicios 827.635 colombianos en el exterior. Las urnas funcionarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

dw.com
Jueves, Mayo 17, 2018 - 07:34

Tal es la situación de la contaminación ambiental de algunos países que conforman la Unión Europea de naciones, que la dirección de este conjunto de naciones del Viejo Continente ha tenido que enviar a la justicia a seis de sus miembros. En ese sentido, la Comisión Europea tomó la decisión de enviarlos a la Corte de Justicia de la Unión Europea, puesto que no cumplieron las obligaciones que tenían en materia de calidad del aire.

Los países que se encuentran en el ojo del huracán son: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Hungría y Rumanía. Este envío a la justicia se da en razón de sus reiteradas “violaciones” de los valores límite de calidad del aire acordados y por no tomar las medidas apropiadas para ser lo más breves posibles en los periodos de superación de estos límites.

De igual forma, otros tres países se encontraban en amenaza por esta misma situación, pero la Comisión determinó eximir a tres países: España, Eslovaquia y República Checa, los cuales alcanzaron a escapar de la sanción. En sus casos, “las medidas que se están adoptando o que están previstas (…) parecen ser las adecuadas para hacer frente a las carencias detectadas, siempre y cuando se ejecuten correctamente”, consideró la Comisión, advirtiendo que vigilará “de cerca” su aplicación.

Cabe destacar que los niveles altos de contaminación en Alemania, Reino Unido y Francia, se deben especialmente a la actividad de tráfico vehicular y a la industria, que en estos casos, se concentra principalmente en las zonas urbanas. De manera específica, estos tres países violaron el límite de dióxido de nitrógeno.

En el caso de Italia, Hungría y Rumania, el problema radicó en la concentración elevada y persistente de partículas (PM10), que abarcan elementos como polvo, humo o polen, que están en el ambiente, pero que por motivos de la contaminación, contribuyen a aumentar el problema sobre la calidad del aire.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, la contaminación por partículas finas es responsable de cerca de 400.000 muertes prematuras el año, entre ellas 66.000 en Alemania, 60.000 en Italia y 35.000 en Francia.

Es importante resaltar, que dentro de estos países están varios de los que representan las principales economías de esa región del mundo, y la decisión se había aplazado para dar tiempo a que se corrigiera la situación, pues estaba prevista para el mes de marzo. Así las cosas, estos países que pueden ser sancionados, han sido catalogados como el “Bloque Tóxico”, por parte de la Oficina Europea del Medioambiente.

- Software por Activisual -