Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pese a los atentados perpetrados el viernes contra cuatro iglesias católicas de Santiago, el ministro del Interior de Chile, Mario Fernández, dijo que el Papa Francisco “no correrá peligro” en su visita al país, prevista para los próximos días.
El jefe de la cartera recalcó que hay coordinación constante con los organismos de seguridad e inteligencias del Estado que se seguirá potenciando luego de estos ataques, especialmente en Temuco e Iquique, donde el Sumo Pontífice encabezará misas campales.
Además, calificó de "graves y repudiables" los atentados y sostuvo que "en toda sociedad hay articulaciones que alteran el orden público. No hay que confundir la libertad de expresión con los métodos que se utilizan" para manifestarse.
Adujo que "Se hace seguimiento de grupos que aparecen, desaparecen pero no podemos estar hablando acá de grupos importantes de articulación realmente peligrosos para la población en el sentido de su volumen”, y que espera los resultados de las investigaciones de la Fiscalía para proceder al respecto.
Finalmente, confirmó Fernández que el Estado chileno gastará unos 7.000 millones de pesos (11 millones de dólares) en la seguridad, logística y demás, para que la visita del Papa Francisco no tenga ningún contratiempo que lamentar.