[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Lunes, Marzo 19, 2018 - 16:57

Los jóvenes paraguayos deben interesarse en la política y ser protagonistas de las próximas elecciones del 22 de abril, dijo este lunes a Sputnik la ministra de la Juventud de este país sudamericano, Magalí Cáceres.

"Los jóvenes tenemos que hacernos escuchar, votar de una forma informada y responsable", dijo Cáceres, de 25 años y la ministra más joven del país.

En las próximas elecciones en las que se elegirán los nuevos integrantes del Congreso y el presidente de la República, estarán habilitados para votar más de 1,3 millones de jóvenes entre 18 y 29 años.

Para Cáceres, los jóvenes deben "involucrarse en todo el proceso, no solamente votar" sino que deben "exigir, proponer y criticar" y de esta manera ser partícipes del debate político ya que "deben ser protagonistas y agentes de cambio en la construcción del país".

Votá na kapé 

Para "empoderar" a este grupo etario, el Ministerio de la Juventud lanzó el programa "Votá na Kapé" ("ven a votar, amigo", en lengua guaraní, el idioma originario de Paraguay).

La intención es que los jóvenes se acerquen a las urnas con información y generar un espacio de reflexión al momento de efectuar el acto soberano, según Cáceres.

"Nosotros como rectoras de políticas públicas sí insistimos en el empoderamiento de los jóvenes", aseguró.

Para los próximos comicios están habilitados un total de 4.260.816 de ciudadanos, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Becas de estudio

La Secretaría de la Juventud de Paraguay otorgará 4.000 becas para colaborar con los estudios de jóvenes DE entre 18 y 29 años, con un sistema preferencial para ciertos grupos más desfavorecidos.

En las 4.000 becas hay "cupos especiales para jóvenes indígenas, jóvenes privados de libertad, con discapacidad, artistas y deportistas", explicó la ministra.

"Gracias al trabajo articulado de ocho ministerios y secretarías se logró un récord, alcanzando más de 11.000 postulantes", dijo Cáceres.

Entre esas postulaciones 157 correspondieron a indígenas, lo que Cáceres también considera sin precedentes. Las becas se entregarán "de forma inmediata" a todos los que cumplan con los requisitos, indicó la ministra.

Según cifras oficiales, dos de cada tres jóvenes indígenas viven en la pobreza en este país sudamericano. Para abordar esta problemática, la Secretaría de la Juventud creó la Coordinadora de Juventud Indígena, liderada por un joven nativo de 22 años.

"Nos pareció muy importante porque quién mejor que un joven indígena para entender las necesidades, los desafíos y las oportunidades de las distintas comunidades", explicó Cáceres.

La ministra asumió en septiembre pasado y es la integrante más joven del gabinete del presidente Horacio Cartes; fue jugadora juvenil de fútbol y estudió en EE.UU.; es licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas por la Universidad George Washington y tiene una maestría en emprendedurismo social e innovación en el gobierno por la American University.

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -