[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Lunes, Marzo 19, 2018 - 16:57

Los jóvenes paraguayos deben interesarse en la política y ser protagonistas de las próximas elecciones del 22 de abril, dijo este lunes a Sputnik la ministra de la Juventud de este país sudamericano, Magalí Cáceres.

"Los jóvenes tenemos que hacernos escuchar, votar de una forma informada y responsable", dijo Cáceres, de 25 años y la ministra más joven del país.

En las próximas elecciones en las que se elegirán los nuevos integrantes del Congreso y el presidente de la República, estarán habilitados para votar más de 1,3 millones de jóvenes entre 18 y 29 años.

Para Cáceres, los jóvenes deben "involucrarse en todo el proceso, no solamente votar" sino que deben "exigir, proponer y criticar" y de esta manera ser partícipes del debate político ya que "deben ser protagonistas y agentes de cambio en la construcción del país".

Votá na kapé 

Para "empoderar" a este grupo etario, el Ministerio de la Juventud lanzó el programa "Votá na Kapé" ("ven a votar, amigo", en lengua guaraní, el idioma originario de Paraguay).

La intención es que los jóvenes se acerquen a las urnas con información y generar un espacio de reflexión al momento de efectuar el acto soberano, según Cáceres.

"Nosotros como rectoras de políticas públicas sí insistimos en el empoderamiento de los jóvenes", aseguró.

Para los próximos comicios están habilitados un total de 4.260.816 de ciudadanos, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Becas de estudio

La Secretaría de la Juventud de Paraguay otorgará 4.000 becas para colaborar con los estudios de jóvenes DE entre 18 y 29 años, con un sistema preferencial para ciertos grupos más desfavorecidos.

En las 4.000 becas hay "cupos especiales para jóvenes indígenas, jóvenes privados de libertad, con discapacidad, artistas y deportistas", explicó la ministra.

"Gracias al trabajo articulado de ocho ministerios y secretarías se logró un récord, alcanzando más de 11.000 postulantes", dijo Cáceres.

Entre esas postulaciones 157 correspondieron a indígenas, lo que Cáceres también considera sin precedentes. Las becas se entregarán "de forma inmediata" a todos los que cumplan con los requisitos, indicó la ministra.

Según cifras oficiales, dos de cada tres jóvenes indígenas viven en la pobreza en este país sudamericano. Para abordar esta problemática, la Secretaría de la Juventud creó la Coordinadora de Juventud Indígena, liderada por un joven nativo de 22 años.

"Nos pareció muy importante porque quién mejor que un joven indígena para entender las necesidades, los desafíos y las oportunidades de las distintas comunidades", explicó Cáceres.

La ministra asumió en septiembre pasado y es la integrante más joven del gabinete del presidente Horacio Cartes; fue jugadora juvenil de fútbol y estudió en EE.UU.; es licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas por la Universidad George Washington y tiene una maestría en emprendedurismo social e innovación en el gobierno por la American University.

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -