[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@Caninator
Lunes, Junio 4, 2018 - 08:16

La firma de la entrada de Colombia, como primer país de América Latina en ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, no ha sido vista con buenos ojos por muchos en la región, que consideran que la decisión del Presidente Juan Manuel Santos, en lugar de fortalecer las capacidades del Consejo de Defensa Suramericano, se ha inclinado más por una alianza con una coalición militar que defiende más los intereses de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Después de un serio trabajo realizado por el Gobierno colombiano y por sus Fuerzas Armadas, el Presidente Santos pudo hacer realidad la incorporación de Colombia, como socio global, a esta connotada coalición militar; y a pesar de que muchos se sorprendieron con esta noticia, cabe destacar que la colaboración entre Colombia y la Alianza Atlántica viene de bastante tiempo atrás.

En efecto, desde el Gobierno de Álvaro Uribe, Colombia comenzó acercamientos importantes con organizaciones internacionales, y en el año 2013, periodo correspondiente al Gobierno Santos, se suscribió el primer acuerdo para iniciar la cooperación en los rubros de la seguridad y la defensa.

Es importante recordar que, cuando el Ministerio de Defensa de Colombia y la OTAN se acercaron, varios países latinoamericanos se opusieron drásticamente, pues lo interpretaron como una amenaza para la región y para sus soberanías nacionales. Justamente, uno de los mandatarios que puso el “grito en el cielo” ante tal cooperación, fue el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien calificó el hecho como "una puñalada al corazón de los pueblos de nuestra América".

De igual manera, Venezuela, Bolivia y Ecuador, pidieron hacer una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para abordar el asunto y sus consecuencias, acontecimiento que nunca se llevó a cabo.

No obstante, las opiniones sobre esta alianza están muy polarizadas. Por un lado, se cree que el Gobierno de Colombia no tenía otra alternativa que sumarse como "socio global" para incrementar sus capacidades militares, con el fin de promover un ambiente de paz y estabilidad en la región; y por otra parte, están quienes sugieren que, con este paso dado por Colombia, se convertirá al Cono Sur en una zona de guerra.

Se tiene cierto temor, de que el poderío militar de esta alianza puede llegar al continente para amedrentar a los países que se han declarado en contra de las políticas norteamericanas, en vista de que Estados Unidos es el principal financiador de esa poderosa coalición militar.

Especialmente, el caso de Venezuela es preocupante, porque se trata de un régimen que es totalmente contrario a los gobiernos que apoyan y hacen parte de la OTAN, aunque el mismo presidente de Colombia, rechazó una posible intervención militar de EE.UU. a Venezuela afirmando que "Esa no es la solución, una invasión de los marines en Venezuela resultaría catastrófica y además dejaría secuelas por varias generaciones. Una intervención militar de EEUU supondría una hecatombe para Venezuela y para las relaciones de América Latina con EEUU", puntualizó Santos.

Para escuchar las opiniones y posturas de los expertos sobre este tema, haga clic aquí

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Felicito a <a href="https://twitter.com/JuanManSantos?ref_src=twsrc%5Etfw">@JuanManSantos</a> por los históricos logros conseguidos para Colombia: Acuerdo comercial con la UE, partenariado con la OTAN, y acuerdo de paz. Colombia debe jugar un papel estabilizador en la región. Trabajemos juntos ante la gravísima situación humanitaria en Venezuela. <a href="https://t.co/RHbdkJzIBc">pic.twitter.com/RHbdkJzIBc</a></p>&mdash; Antonio Tajani (@EP_President) <a href="https://twitter.com/EP_President/status/1001783607495745536?ref_src=twsrc%5Etfw">30 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -