[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik
Lunes, Mayo 21, 2018 - 09:31

Autoridades del Instituto cubano de Medicina Legal confirmaron este domingo que hasta el momento se han identificado 20 de las 110 personas fallecidas en el desastre aéreo ocurrido el 17 de mayo en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, José Martí.

"En las primeras 24 horas logramos traer todos los cuerpos hasta acá (Instituto de Medicina Legal), 109 bolsas con los cuerpos y desde que salimos (para el lugar del desastre) había gente preparando condiciones de refrigeración, las neveras de conservación, y la planta eléctrica", explicó el doctor Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal, en una conferencia de prensa que aparece publicada en Youtube por el sitio digital Cubadebate.

De las 113 personas que viajaban en el Boeing 737 arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación a una empresa de México, cuatro ciudadanos fueron sacados con vida del lugar del desastre, pero uno falleció al llegar al hospital, donde se mantienen tres mujeres en estado crítico extremo.

El doctor Rabell precisó que en la noche del sábado se terminaron de revisar todas las bolsas con restos humanos y ahora se está cotejando toda la información, y se estima que la investigación e identificación puede durar hasta un mes, aunque se trabaja arduamente para que concluya antes de ese tiempo.

Explicó además que la noche del sábado llegaron a Cuba un grupo de mexicanos, familiares de víctimas del accidente, a quienes ya se les tomaron muestras de ADN para hacer el cotejo con los cuerpos hallados.

Subrayó que la prioridad fue identificar los cadáveres de los cinco niños que viajaban en el avión y ya sus restos se entregaron a los familiares.

Datos confirmados por las autoridades cubanas dan cuenta que en el avión Boeing 737 que se accidentó el viernes pasado viajaban en total 113 personas, de ellas 58 mujeres y 55 hombres, de los que solo sobrevivieron tres ciudadanas cubanas.

De las 113 personas a bordo de la aeronave siniestrada, seis eran tripulantes mexicanos y 107 pasajeros; de estos últimos, 102 ciudadanos cubanos, tres turistas extranjeros (dos argentinos y un mexicano) y dos estudiantes saharauies residentes temporales en Cuba.

Entre los ciudadanos extranjeros que viajaban en el avión estaban los saharauies Mohamed Hach y Abderrahm Fadel Mustafa, los argentinos Oscar Hugo Almara y Dora Beatriz Cifuentes De Almara, la mexicana Isela Savala Franco (turista), y los miembros de la tripulación Miguel Arreola Ramírez, Guadalupe Limón García, Marco López Pérez, María Ríos Rodríguez, Abigail Hernández García, Jorge Nuñez Santos, todos de México.

También se conoció que las sobrevivientes que faltaban por identificar se nombran Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, natural de la oriental provincia de Holguín, destino del avión, y Gretell Landrove Font, de 23, de La Habana. La lista la completa la holguinera Emiley Sánchez de la O, de 39 años.

 

 

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -