[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik
Jueves, Mayo 10, 2018 - 10:54

Los jueces de la Corte Constitucional (CC) de Ecuador serán evaluados por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio y, en caso de que el organismo concluya que han incumplido sus funciones, podrían ser removidos de sus cargos.

El presidente del Consejo, Julio César Trujillo, indicó el miércoles a la prensa que esta decisión se basa "en la Constitución, que somete a todas las autoridades, incluida la Corte Constitucional, a una evaluación de rendimiento".

Asimismo, indicó que la propia Carta Magna les "faculta a evaluar a la Corte Constitucional y proceder de acuerdo con el resultado de esa evaluación".

Para ello pidieron a los nueve magistrados del ente constitucional un informe de su gestión, que deberá ser entregado en siete días contados a partir de la notificación de la resolución.

Los jueces a evaluar serán Roxana Silva, Pamela Loaiza, Francisco Butiñá, Wendy Molina, Tatiana Ordeñana, Marien Segura, Ruth Seni, Manuel Viteri Olvera y Alfredo Ruiz Guzmán, este último deberá presentar, además, en su calidad de presidente, un reporte sobre todo el funcionamiento de la Corte.

Asimismo, la ciudadanía tendrá cinco días para presentar sus denuncias, reclamos y quejas sobre la labor llevada adelante por la entidad.

El consejero Xavier Zavala fue el único de los siete miembros del CPC que se opuso a esta resolución, pues considera que el Consejo no tiene competencias para evaluar a la Corte debido a que "no es su entidad nominadora", es decir, sus autoridades no son escogidas por el Consejo, como sí lo son el fiscal, el defensor del Pueblo, los superintendentes, entre otros.

"La facultad extraordinaria de evaluación se circunscribe a aquellas autoridades de control nominadas por el Consejo de Participación, y la Corte Constitucional no es nominada por el Consejo, por lo tanto, no entra en el ámbito de competencias extraordinarias", indicó Zavala al explicar las razones de su voto en contra.

Poe su parte, el consejero Pablo Dávila advirtió que "dejar sin evaluar" a la Corte "sería incumplir el mandato" que la ciudadanía les otorgó el pasado 4 de febrero en la consulta popular, en la que más de 60 por ciento de ecuatorianos aprobó que el Consejo transitorio tenga potestad de valorar el trabajo de las autoridades y cesarlas de ser el caso.

Hasta el momento, el CPC ha destituido por incumplimiento de funciones al superintendente de Comunicación, al de Economía Popular y Solidaria y al defensor del Pueblo, para quienes también nombró a sus respectivos reemplazos.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -