[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik
Jueves, Mayo 10, 2018 - 10:54

Los jueces de la Corte Constitucional (CC) de Ecuador serán evaluados por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio y, en caso de que el organismo concluya que han incumplido sus funciones, podrían ser removidos de sus cargos.

El presidente del Consejo, Julio César Trujillo, indicó el miércoles a la prensa que esta decisión se basa "en la Constitución, que somete a todas las autoridades, incluida la Corte Constitucional, a una evaluación de rendimiento".

Asimismo, indicó que la propia Carta Magna les "faculta a evaluar a la Corte Constitucional y proceder de acuerdo con el resultado de esa evaluación".

Para ello pidieron a los nueve magistrados del ente constitucional un informe de su gestión, que deberá ser entregado en siete días contados a partir de la notificación de la resolución.

Los jueces a evaluar serán Roxana Silva, Pamela Loaiza, Francisco Butiñá, Wendy Molina, Tatiana Ordeñana, Marien Segura, Ruth Seni, Manuel Viteri Olvera y Alfredo Ruiz Guzmán, este último deberá presentar, además, en su calidad de presidente, un reporte sobre todo el funcionamiento de la Corte.

Asimismo, la ciudadanía tendrá cinco días para presentar sus denuncias, reclamos y quejas sobre la labor llevada adelante por la entidad.

El consejero Xavier Zavala fue el único de los siete miembros del CPC que se opuso a esta resolución, pues considera que el Consejo no tiene competencias para evaluar a la Corte debido a que "no es su entidad nominadora", es decir, sus autoridades no son escogidas por el Consejo, como sí lo son el fiscal, el defensor del Pueblo, los superintendentes, entre otros.

"La facultad extraordinaria de evaluación se circunscribe a aquellas autoridades de control nominadas por el Consejo de Participación, y la Corte Constitucional no es nominada por el Consejo, por lo tanto, no entra en el ámbito de competencias extraordinarias", indicó Zavala al explicar las razones de su voto en contra.

Poe su parte, el consejero Pablo Dávila advirtió que "dejar sin evaluar" a la Corte "sería incumplir el mandato" que la ciudadanía les otorgó el pasado 4 de febrero en la consulta popular, en la que más de 60 por ciento de ecuatorianos aprobó que el Consejo transitorio tenga potestad de valorar el trabajo de las autoridades y cesarlas de ser el caso.

Hasta el momento, el CPC ha destituido por incumplimiento de funciones al superintendente de Comunicación, al de Economía Popular y Solidaria y al defensor del Pueblo, para quienes también nombró a sus respectivos reemplazos.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -