[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hispantv.com
Jueves, Agosto 2, 2018 - 16:01

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves que establecerá una oficina de cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos, especialmente para intercambiar información y apuntalar tareas de inteligencia. "Con Estados Unidos particularmente se ha firmado un acuerdo para que haya una instalación y un equipo de apoyo en seguridad; la oficina de enlace se ha establecido mediante un convenio con Estados Unidos a través de la Embajada" de ese país, indicó este jueves el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, en una rueda de prensa.

Jarrín explicó también que dicha oficina "se implementará en pocos días, y lo que se pretende es obtener apoyo de otros países para mejorar la seguridad", especialmente en "la obtención de inteligencia, que es básica para las operaciones militares".

El ministro advirtió también que no se trata de una base militar, pues la Constitución de este país lo prohíbe, sino de que expertos estadounidenses visiten recurrentemente Ecuador por periodos "de máximo tres o cuatro días" para intercambiar experiencias e información. "No hay la idea, bajo ningún concepto, de que sea una base instalada", insistió Jarrín.

El ministro no precisó dónde funcionará la oficina binacional, pero aseguró que "todo estará bajo la responsabilidad de nuestras Fuerzas Armadas".

La cancillería ecuatoriana, el Ministerio de Defensa y la embajada de Estados Unidos firmaron el acuerdo para instalar esta oficina, 10 años después de que Quito pusiera distancia respecto de Washington tras la asunción a la presidencia de Rafael Correa (2007-2017).

Correa dispuso al inicio de su mandato poner fin a la base militar en el puerto de Manta (oeste) que era coordinada por EE.UU. y que estaba destinada al control de narcóticos.

En la Constitución de 2008, se incluyó un articulado en el que se prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en territorio ecuatoriano.

Jarrín anotó además que existe cooperación en la materia también con Francia y Japón.

Con Francia, Ecuador tiene un convenio de apoyo para controlar las operaciones terroristas, mientras que Japón continúa apoyando el desminado en la frontera con Perú, dijo el ministro.

La renovación de estos acuerdos de cooperación surge a raíz de los atentados que sufrió Ecuador en los últimos meses en su zona fronteriza con Colombia, supuestamente, por grupos disidentes de la disuelta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y que dejaron nueve personas muertas, informó Sputnik.

- Software por Activisual -