[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:  Sputnik
Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:54

Ecuador firmará este miércoles acuerdos bilaterales con Estados Unidos y en los próximos días lo hará con México, España, Francia y Reino Unido para luchar contra la delincuencia transnacional organizada, tras los hechos violentos registrados en la frontera con Colombia.

"Ecuador va a profundizar la relación con EE.UU." afirmó el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, en una entrevista con radio Democracia, donde dijo además que en este momento el país necesita del "respaldo de todas las potencias del mundo" para enfrentar a "la narcoguerrilla".

Para ello, el presidente Lenín Moreno mantuvo encuentros previos con los embajadores de estas naciones en el marco de los hechos violentos que se desencadenaron en la frontera y que hasta el momento dejaron siete ciudadanos muertos y dos más secuestrados.

El secretario explicó que esta decisión es parte de un mensaje que desea enviar el Gobierno para decirle "no a la narcoguerrilla, no a las drogas", y eso exige una corresponsabilidad del mundo".

"Luego de que se dejó de firmar acuerdos con EEUU para el proceso de cuidado de la frontera, hoy recién se van a firmar entre el ministro del Interior (César Navas) y el embajador (de EEUU en Ecuador) Todd Chapman", dijo Michelena, y añadió: "Hoy se hace realidad la propuesta del presidente; eso es romper ciertos mitos que habían", como cuando se señalaba que Ecuador "no necesita de nadie".

El funcionario se refirió de esta manera a la distancia que marcó el expresidente Rafael Correa (2007-2017) de las políticas estadounidenses por considerar que estos convenios vulneraban la soberanía nacional.

Para Michelena, esta postura ya no tiene una razón de ser, pues "si nosotros tenemos experiencias de países que han logrado salir adelante en el proceso, como México, como es España con el (grupo terrorista) ETA, como Estados Unidos, por favor, dejemos actuar a quienes más saben", solicitó.

El acercamiento con el país norteamericano se concreta diez años después de un marcado alejamiento impulsado por Correa.

En la Constitución que se elaboró en 2008, se incluyó un articulado en el que se prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en territorio ecuatoriano como una expresión de la soberanía nacional, y la Base de Manta (oeste), coordinada por Washington y destinada al control de narcóticos, fue desmantelada.

La decisión de Moreno de retomar la cooperación con EEUU se da después de los nueve atentados registrados desde el 27 de enero pasado en la provincia de Esmeraldas (noroeste ecuatoriano) y que han sido atribuidos a un supuesto grupo disidente de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comandado por alias "Guacho", quien al momento encabeza la lista de los más buscados en el país.

El 16 de abril, el mandatario dio un plazo de diez días a sus ministros para concretar la captura de alias "Guacho" y se prevé que este jueves realice anuncios importantes al respecto.

 

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -