[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:  Sputnik
Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:54

Ecuador firmará este miércoles acuerdos bilaterales con Estados Unidos y en los próximos días lo hará con México, España, Francia y Reino Unido para luchar contra la delincuencia transnacional organizada, tras los hechos violentos registrados en la frontera con Colombia.

"Ecuador va a profundizar la relación con EE.UU." afirmó el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, en una entrevista con radio Democracia, donde dijo además que en este momento el país necesita del "respaldo de todas las potencias del mundo" para enfrentar a "la narcoguerrilla".

Para ello, el presidente Lenín Moreno mantuvo encuentros previos con los embajadores de estas naciones en el marco de los hechos violentos que se desencadenaron en la frontera y que hasta el momento dejaron siete ciudadanos muertos y dos más secuestrados.

El secretario explicó que esta decisión es parte de un mensaje que desea enviar el Gobierno para decirle "no a la narcoguerrilla, no a las drogas", y eso exige una corresponsabilidad del mundo".

"Luego de que se dejó de firmar acuerdos con EEUU para el proceso de cuidado de la frontera, hoy recién se van a firmar entre el ministro del Interior (César Navas) y el embajador (de EEUU en Ecuador) Todd Chapman", dijo Michelena, y añadió: "Hoy se hace realidad la propuesta del presidente; eso es romper ciertos mitos que habían", como cuando se señalaba que Ecuador "no necesita de nadie".

El funcionario se refirió de esta manera a la distancia que marcó el expresidente Rafael Correa (2007-2017) de las políticas estadounidenses por considerar que estos convenios vulneraban la soberanía nacional.

Para Michelena, esta postura ya no tiene una razón de ser, pues "si nosotros tenemos experiencias de países que han logrado salir adelante en el proceso, como México, como es España con el (grupo terrorista) ETA, como Estados Unidos, por favor, dejemos actuar a quienes más saben", solicitó.

El acercamiento con el país norteamericano se concreta diez años después de un marcado alejamiento impulsado por Correa.

En la Constitución que se elaboró en 2008, se incluyó un articulado en el que se prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en territorio ecuatoriano como una expresión de la soberanía nacional, y la Base de Manta (oeste), coordinada por Washington y destinada al control de narcóticos, fue desmantelada.

La decisión de Moreno de retomar la cooperación con EEUU se da después de los nueve atentados registrados desde el 27 de enero pasado en la provincia de Esmeraldas (noroeste ecuatoriano) y que han sido atribuidos a un supuesto grupo disidente de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comandado por alias "Guacho", quien al momento encabeza la lista de los más buscados en el país.

El 16 de abril, el mandatario dio un plazo de diez días a sus ministros para concretar la captura de alias "Guacho" y se prevé que este jueves realice anuncios importantes al respecto.

 

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -