[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...
Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Jueves, Octubre 12, 2017 - 11:40

Mientras que los medios estatales norcoreanos informan sobre los asombrosos progresos del gobierno de Kim Jong-un, la incredulidad en la población crece. Por ello, han recurrido a escuchar radio extranjera, para desviar la atención de lo que les quiere imponer el régimen.

Cierto es que en Corea del Norte, el Gobierno solo aprueba venta de radios que reciban las ondas oficiales, pero el enorme mercado negro provee radios que permiten captar hasta 10 emisoras de onda corta dirigidas a la población de dicho país, como BBC Corea, que comenzó a transmitir a finales de septiembre, y fue inmediatamente interferida.

La encuesta hecha por la agencia federal del gobierno estadounidense que supervisa las transmisiones de Voice of America (VOA), el Broadcasting Board of Governors, revela que el 30% de la población que escapó de Corea del Norte escuchaba radio extranjera antes de huir.

Pero InterMedia aduce que algo más de las tres cuartas partes de los oyentes norcoreanos de radio extranjera tienen entre 30 y 40 años, y que dos tercios viven en áreas urbanas, y el 32% considera que las radios surcoreanas son su fuente de información más confiable, seguido por un 16% que prefiere otras emisoras extranjeras en coreano.

Más allá va ’38 North’, que añade que la lucha de las emisoras extranjeras contra el régimen de Kim Long-un está dando frutos, pese a que, en su juicio, corea del Norte se quedó varada en la década de los 80’s, al menos en este sentido. Cierto es que la población norcoreana prefiere enterarse de los delitos de su Gobierno por fuentes del exterior, que creer las mentiras de su líder.

"A pesar de la interferencia, los emisores extranjeros creen que vale la pena continuar. La radio, aunque no es tan atractiva como las telenovelas que se contrabandean en memorias USB, sigue siendo la única forma en que las noticias actualizadas pueden llegar rápido a Corea del Norte", cierra 38 North.

 

- Software por Activisual -