[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cecilia Zúñiga/ El Universo
Jueves, Octubre 12, 2017 - 15:00

Una denuncia de abuso sexual sufrido supuestamente por más de 100 niños del colegio público Aguirre Abad de la ciudad de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, y que hizo el viceministro de Educación, Álvaro Sánez, conmociona a este país.

“Se ha dispuesto ya la intervención en la unidad educativa, no sabemos por qué las autoridades del colegio no han actuado (…) pedimos la inmediata separación de la rectora de la unidad y que se actúe en función a la verdad para las respectivas sanciones”, dijo Sáenz, en una entrevista con 'Ecuador TV'.

Sáenz advirtió además que las autoridades serán “implacables para evitar que haya casos de abuso sexual en las unidades educativas”.

“No al abuso sexual de niños, queremos justicia, que no quede impune”, se leía en los carteles que el miércoles llevaron los padres de los niños afectados hasta la institución educativa.

“De lo que nosotros hemos podido revisar en el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para niños, para cualquier persona, definitivamente hubo abuso sexual”, dijo la fiscal Patricia Morejón en una entrevista con Ecuavisa.

Morejón añadió que “son muchísimas víctimas”, al menos “un centenar de víctimas de hechos que tenemos que investigar, pues el tema es muy delicado”.

Exámenes médicos y psicológicos confirmaron que cuatro niños fueron violados, aunque estaría pendiente la realización de análisis a los otros menores que también denunciaron vejaciones.

Los acusados son dos profesores y un inspector de la institución, según las denuncias presentadas. La fiscalía informó que uno de los involucrados ya fue detenido y en su teléfono se encontraron fotografías de los menores violentados.

Por su parte, el Ministerio de Educación anunció este jueves que iniciará una intervención integral de la escuela, que implica la auditoría del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal, además de “la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo sicológico a las víctimas y a las familias afectadas”.

La entidad se compromete a facilitar el esclarecimiento de los hechos, “cuidando permanentemente el no violentar los derechos de las niñas y niños ni de revictimizar a quienes han sido agredidos”, añadió la cartera en un comunicado.

Asimismo, colaborará “de manera incondicional” con las autoridades judiciales y con la fiscalía y proveerá “toda la información que sea necesaria para que se identifique a los culpables y se dé la contención necesaria a los afectados”.

En julio pasado, el ministerio emitió un instructivo para la atención de estudiantes víctimas de violencia sexual en el sistema educativo y un reglamento para procesos de contratación y selección de docentes en las instituciones particulares.

Este documento plantea que en los colegios se creen comisiones en las que participen los padres de familia para elegir a los profesores, también establece que a lo largo del año lectivo los docentes deberán someterse, al menos, a dos evaluaciones psicológicas.

Las medidas, que no han sido acatadas por planteles como el Aguirre Abad, se tomaron después de que en la institución Mayor Pedro Traversari, ubicada en Quito, 41 niños, niñas y adolescentes fueran abusados por uno de sus maestros.

Tras denunciarse el hecho, el supuesto agresor huyó, aunque fue capturado en 2015, y en la actualidad cumple una condena de siete años de privación de libertad. Según las autoridades, en los últimos cuatro años se han registrado al menos 340 procesos en contra de profesores relacionados con abuso sexual. 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -